El público colmó el SUM de Bomberos Voluntarios en la vuelta del boxeo a General Villegas
Cerca de 600 personas acompañaron a los púgiles locales que anoche brindaron un espectáculo a la altura de la necesidad que la gente tenía de volver a disfrutar de este deporte.
General Villegas tuvo su época dorada y de ésta ha quedado uno de los actores principales, quizá uno de los más importantes, Oscar Valdebenito (Caito), quien sigue contagiando a boxeadores y colaboradores para seguir haciendo realidad el sueño de la meta por alcanzar.
Un inspirador que nunca claudicó y hoy vuelve a permitir ilusionarse con que este sea un lugar destacado para el boxeo en el interior del país. Trabaja para ello, quienes lo acompañan, como es el caso de la Comisión de Boxeo y el municipio, también. El resto es el empeño, la dedicación y las convicciones de los jóvenes, hombres y mujeres que entrenan bajo sus órdenes.
Todo este proceso que inició una vez más acaba de dar los frutos de la primera cosecha.
Cada combate realizado tuvo tanto a los locales como a los rivales que llegaron de Rio Cuarto, Chivilcoy y Junín dispuestos a brindar un espectáculo a la altura de las expectativas; hubo debutantes en su gran mayoría y amateurs que están a dos peleas de convertirse en profesionales.
El fondo que estuvo reservado para Braian farías que peleó por primera vez en su ciudad natal quien en cada oportunidad que tuvo destacó su afán por presentarse en General Villegas para mostrarle a la gente de lo que es capaz de hacer (consecuencia de su esfuerzo) y seguir forjando el objetivo de ser un profesional de tiempo completo. Y quiero hacerlo y serlo acá.
Todo funcionó de manera ordenada, sin inconvenientes y a medida que el tiempo fue avanzando las peleas fueron entusiasmando, lógicamente, al público que nunca dejó de alentar.
El resultado inmediato de una noche inolvidable para quienes estuvieron detrás de escena trabajando para que la vuelta del boxeo sea en formato festival, es que ya anunciaron las intenciones de organizar otra velada en el mes de marzo.
El boxeo en realidad nunca desapareció, solo estuvo silenciosamente preparándose para esta vuelta.