Daniel Colombo: «Hoy hablamos de la necesidad que el agua corra»
Luego la reunión que esta mañana se llevó a cabo en el Palacio Municipal, el presidente de la Sociedad Rural, amplió detalles a Distrito Interior de lo abordado y planteado a las autoridades municipales.
Por la Municipalidad estuvieron Eduardo Campana, Marina Justo y Luis Balaudo; por Federación Agraria, Manuel Lucero, Martín Irastorza y María Elena Arano y por Sociedad Rural, Pierre Courreges, Santiago Mocorrea y Daniel Colombo.
El tema saliente, como informáramos anteriormente fue el inicio de las gestiones para realizar el pedido de Emergencia Hídrica para el partido de General Villegas, para la que el municipio quedó a la espera de un informe que el propio Courreges está preparando con diferentes actores afectados.
En ese marco, se presentó formalmente al Intendente una carta firmada por FAA y SRPGV con la solicitud de la Emergencia que ingresó por Mesa de Entradas.
Como punto a destacar, se planteó de la necesidad de que el agua corra, ´»hoy estamos con focos muy marcados que es de urgencia solucionar, ya que trae pobreza a nuestro Partido», remarcó Colombo, que también mencionó el dique que frena el agua en el establecimiento La Esperanza, afectando campos aguas arriba. Sobre esto el Estado local está al tanto y se encuentra trabajando con Hidráulica en el tema.
La Sociedad Rural, más allá de la problemática general que las abundantes precipitaciones están causando, padece en su predio ferial ubicado sobre la ruta 188, las consecuencias. Planteada la situación, se va a a retrear para que el agua siga su curso. Al mismo tiempo se hará una limpieza en el paso de la ruta 33, a la altura del aero club / bajada a la aceitera para que el agua que sale del predio y aledaños siga su curso evitando que retroceda. Esto, consideró el presidente de la Sociedad Rural, va a ayudar aliviar la zona en general.
En la reunión se presentó una carta enviada por el productor agropecuario Sastourne a la Sociedad Rural planteando el problema que ocasiona el trabajo realizado entre Piedritas y Santa Eleodora, para que se concluya el mismo que considera, se dejó a medias.
Como respuesta, el intendente Campana adelantó que está gestionando un crédito para la compra de dos retroexcavadoras, por otra parte consideró que la declaración de Emergencia Hídrica ayudaría a que el municipio reciba subsidios y de ese modo podría volcar más fondos a las obras necesarias y los caminos.
A modo de conclusión se planteó la necesidad lograr definir grupos de trabajo para coordinar arreglos de caminos por zona con los productores de cada lugar donde se generen inconvenientes.
Finalmente, se acordó una reunión con Luis Balaudo, nuevo titular de Obras Públicas para el día viernes a las 9:30 hs. a fin de intercambiar conceptos sobre los problemas existentes y tratar de hallar las soluciones correspondientes, concluyó.
Estos todos juntos maquinado a quien le van a enchufar el agua dan miedo!! No sería mejor que maneje esto hidráulica de la provincia?
Ustedes son tal solidarios , que seguramente le quieren pasar el agua a otro productor considerado segun vuestro criterio no tan productivo como USTEDES