Acceso Carrozzi desde Avenida Mitre hasta Rómulo Parra, expectativas por el nuevo recorrido del Carnaval Villeguense
La más popular de las fiestas fue confirmada para el mes de febrero, los días 12,19 y 26, con algunos cambios, pero entre ellos, el más significativo, no será alrededor de la Plaza Principal sino en línea recta y en el Acceso Arquitecto Carrozzi, desde la rotonda de Av. Mitre hasta la calle Rómulo Parra (Arbas Hermanos), dato que faltaba definir y se concretó esta semana.
Las agrupaciones participantes harán su pasada, en sentido Mitre – Parra, por la derecha, en la otra mano, del ingreso a la ciudad, se ubicarán las cantinas y será el pulmón para que los que deseen puedan jugar con espuma.
El Carnaval Villeguense comenzó a organizarse apenas la pandemia lo permitió y así lo están haciendo desde la Comisión que un año más, con el acompañamiento de la Municipalidad que prometió participar económicamente, como lo hace cada año, sin precisar aún el monto; con poco tiempo para el despliegue que demanda, pero con las ganas intactas, las que van aumentando a medida que se acercan las fechas.
Este año teniendo en cuenta el contexto por el Covid-19 será un «carnaval reciclado», pero se hará, destacaron desde la organización, que se encuentran definiendo la participación de las agrupaciones locales, algunas de las cuales han anunciado que no participarán porque consideran que no es prudente salir sin un cambio significativo. Al menos dos, se encuentran en esa postura.
Al respecto se genera una discusión que invita a la reflexión, especialmente de los que hacen el carnaval, dado que el esfuerzo que harán quienes sí desfilen cada noche, asumiendo el riesgo, ya que los recursos que percibirán surgirán de la recaudación de la entrada, hará que el corso no esté ausente un año más, por el contrario, en una clara muestra de amor y compromiso, saldrán con lo mejor de sí, lo que permitirá que el 2023, si todo mejora en materia de salubridad, vuelva a tener el esplendor de años anteriores.
Este detalle no detiene el avance de la organización que se encuentra definiendo qué instituciones tendrán su cantina y qué agrupaciones podrían sumarse. Las bandas musicales que animarán los bailes, ya fueron confirmadas.
La entrada tendrá un costo de $ 400 y estarán exceptuados los menores de 12 años de edad y discapacitados. No descartaban alguna otra contemplación. Por otra parte se exigirá el pase sanitario y propuso al municipio montar en cada entrada un puesto sanitario en el que se brinde información a la concurrencia.
En breve se podrán ver los primeros movimientos mediante los cuales se optimizará el recorrido; una especie de ensayo para ir viendo en qué vamos mejorando, contaron desde la Comisión.
Pobres árboles y forestación. Destrucción total de pasto y luminarias.