La zona sorprendida con el ataque a la iglesia de Pehuajó, anoche lograron capturar al responsable
El hecho inexplicable ocurrió en horas de la tarde de ayer. Luego de ingresar a la Iglesia San Anselmo de la ciudad de Pehuajó, provocaron diversos destrozos en las imágenes/esculturas religiosas.
A partir de ello la Policía Comunal de esa ciudad inició una IPP, recepcionando luego la denuncia al Párroco Mariano Cortés, dando intervención a la U.F.I. N° 8 a cargo Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom, Fiscalía Descentralizada Pehuajó.
La conmoción que provocó lo ocurrido exigió máxima celeridad, a la que respondieron las diferentes Fuerzas intervinientes, D.D.I., Policía Comunal y Policía Científica, también participaron autoridades municipales y de la comunidad religiosa.
Basadas en relevamientos, testimonios importantes de vecinos, análisis de cámaras de seguridad del municipio y privadas, las tareas permitieron establecer que la responsabilidad recaería en un sujeto radicado en Pehuajó, identificado como Matías Tiseira (36).
El personal de la D.D.I. y Policía Comunal abocado al caso, lograron interceptar al imputado, que al momento transitando por la Plaza Juan XXIII, próxima a su domicilio, efectivizando su aprehensión a las 20:15 hs, imputándosele la caratula del delito de «Daño Agravado», siendo trasladado a instalaciones policiales, donde permaneció hasta horas de la mañana, en que se lo traslada a sede de la Fiscalía Descentralizada Pehuajó donde será indagado a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires por el Fiscal Teodoro Ruiz Schenstrom, siendo la justicia quien en definitiva resolverá en todos sus aspectos, la situación procesal del imputado, informó a Distrito Interior el comisario mayor Alejandro R. Calcagni , Jefe de la DDI Trenque Lauquen.