La tormenta derribó uno de los árboles más grandes y longevos de la Plaza Principal de General Villegas
El ejemplar es un pino de grandes dimensiones que se encontraba ubicado frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, sobre la calle Moreno.
Hasta el momento no había presentado inconvenientes ni signos que pudiera hacer pensar en este final, pero se presume que la cantidad de agua caída aflojó sus raíces y el viento completó el proceso.
Años atrás una parte debió ser cortada como consecuencia de otra tormenta que lo había afectado parcialmente.
Esta mañana los vecinos amanecieron con la novedad, lamentando lo ocurrido y sin posibilidades de salvarlo dado su tamaño principalemtne, incluso no existen precisiones, si se pudiera volver a su posición anterior, que sobreviviría.
Los ingenieros Gonella y Montoya, responsables de las áreas Producción y Medio Ambiente evaluaban su retiro, aunque no descartaban, de existir la posibilidad, trozarlo y con parte de su estructura hacer una artesanía como existen en otros lugares, principalmente turísticos.
Esta es una idea cuya concreción es remota y quizá imposible pero no la descartamos hasta último momento, expresaron a Distrito Interior.
Por otra parte, de no tener otra alternativa, sería convertido en leña y luego reemplazado por otro ejemplar de la misma u otra especie.
EL MUNICIPIO TIENE QUE COMENZAR A PLANTAR ARBOLES PARA REEMPLAZO DE LOS VIEJOS , SOBRE TODO EN EL PARQUE MUNICIPAL YA VAN A COMENZAR A CAER LOS QUE ESTAN EN PIE – TAMBIEN TENDRIA QUE PODAR EN MARZO LAS PLANTAS DE LA CIUDAD QUE ESTAN ENTRE LOS CABLES Y SI ES POSIBLE CAMBIAR DE PLANTA YA QUE ESTAN SON UNA MUGRE..