Horacio Betanzo reconoció que General Villegas está bien ubicado en el ranking provincial de sueldos municipales
El dirigente gremial, integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, no participó en la última reunión en la que ambos gremios abordaron la cláusula gatillo para cerrar el 2021 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo firmado con la Gestión, y acordaron el incremento de la primera mitad del año, dado que por su cargo de Secretario Gremial e Interior de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia se encontraba de viaje.
De todas maneras fue consultado acerca de lo obtenido luego del encuentro entre las partes llevado a cabo en el palacio Municipal.
Si bien fue sobre el final de la entrevista en la mañana de FM Peregrina (92.9), su análisis de esa situación mereció un párrafo aparte dado el reconocimiento al lugar que los haberes de los trabajadores municipales villeguenses ocupan respecto a la mayoría de las comunas bonaerenses.
Betanzo puso énfasis en que los incrementos que percibe el trabajador municipal va directamente al básico, sin que éstos se den como sumas extras o en negro, lo que permite también alcanzar a los jubilados; pero más importante aún es que el precisamente básico es el que regula el resto de las percepciones, como por ejemplo las horas extra.
«Por eso cualquier suma que se nos otorgue y vaya al básico, por bajo que parezca, es importante», remarcó.
Por otro lado, como informáramos oportunamente entre el Ejecutivo y los gremios, se estableció el pase a planta permanente de unos 100 trabajadores, además de la entrega de la ropa y el mes a partir del cual se percibirá el primer aumento correspondiente al 2022, que en esta oportunidad se adelantó para el mes de junio, de modo tal que tendrá impacto en el aguinaldo.
El dirigente gremial habló de emprolijamiento y saldo de viejas deudas con los empleados, en ese sentido adelantó que la ropa será entregada en breve, reconociendo que, si bien para todos los sectores es importante la provisión, hay algunos que lo requieren más, como es el caso de los recolectores y aquellos que trabajan en la calle.
Si bien se oyó amable con la patronal a la que le reconoce predisposición para dialogar, dijo que seguirán trabajando y presionando para que las demandas, nunca de más, sean atendidas.
«Hace dos años que la prioridad por la pandemia es la salud y hemos sido consecuente con eso, pero ahora que el escenario es otro, pedimos que la atención se vuelva al resto», concluyó.
Detalle de lo tratado y acordado en la última reunión (Publicado por STM en sus redes)
Betanzo transparencia