ANOCHE: chocaron un auto y un camión entre Villegas y Ameghino, los detalles y las identidades
El incidente tuvo lugar en la noche de este lunes a las 23:15 hs. aproximadamente en el kilómetro 335 entre general Villegas y Ameghino.
El automóvil, un Ford Escort Rural circulaba en dirección Ameghino – Villegas y en sentido contrario lo hacía el camión, un Ford Cargo propiedad de la firma láctea Los Pirineos de General Pinto, cuando de acuerdo a lo relatado por el propio camionero, identificado como Raúl Romero, de El Triunfo, el auto, que conducía Delfín Villazanti, se le vino encima, logrando maniobrar hacia su derecha, «sacando» la cabina, para que finalmente diera en el eje delantero del acoplado cisterna que viajaba cargado con leche, lo que le provocó el vuelco, también del chasis, como consecuencia del impacto, quedando sobre su lateral derecho y en sentido contrario al de circulación, sobre su banquina.
El auto, que perdió una de las ruedas delanteras y la carrocería quedó atravesado entre la mano hacia Villegas y la banquina con el conductor atrapado, mientras que el resto de los ocupantes, su esposa y dos menores de edad, resultaron ilesos; solo la mujer sufrió golpes, los niños se movilizaban por sus propios medios.
El trabajo de bomberos de General Villegas se centró en el retiro de Villazanti quien se encontraba atrapado con sus piernas aprisionadas dentro del habitáculo; lo que requirió la utilización de la tijera neumática a fin de cortar parte de la capota.
Una vez logrado el objetivo, al igual que el resto de la familia fue trasladado al hospital de la ciudad cabecera para ser examinado.
Acerca de Romero y su acompañante, el primero no tuvo lesión alguna, mientras que el restante sufrió un corte en la frente siendo asistido por el servicio de Emergencias que intervino con dos ambulancias.
La posición de los vehículos y por las características del hecho la ruta permaneció cortada, llevada hasta el momento de nuestro retiro, al menos unos 60 minutos.
La familia ocupante del auto, oriunda de la provincia de El Chaco, regresaba de allí con destino la estancia San marcos donde viven y trabajan.
Según los primeros testigos presentes en el lugar y que asistieron a los involucrados, comentaron que el conductor del auto, a quien el chofer del camión describió que se le vino encima, habría reconocido haberse quedado dormido; oficialmente, debido a lo reciente del inicio de las pericias, esa versión no fue oficialmente confirmado.