ANOCHE: Adolescente de 14 años debió ser reducido por efectivos policiales en la puerta de la comisaría
El atípico hecho se produjo anoche alrededor de las 21:30 horas, cuando un menor habría ido a reclamar el envoltorio de droga que su padre le había encontrado y posteriormente entregado a la Policía.
Se trataría de un joven de nuestro medio, al que estarían tratando por su adicción a las drogas. Según versiones extraoficiales y con los cuidados que exige cualquier información que involucre a un menor de edad; el padre habría llevado a la Estación de Policía un bagullo de marihuana que habría tenido el hijo en su poder. Más tarde, el adolescente se habría presentado en el lugar en aparente estado de exaltación, haciendo el reclamo por su devolución. Al no deponer la actitud, ni lograr calmarlo, debieron entre al menos cuatro efectivos y con la ayuda de un mayor, que sería su padre quien trataba de persuadirlo verbalmente en la vereda, reducirlo para atenderlo. Luego de varios intentos, por lo que debieron forcejear unos cuantos minutos en el piso, pudo ser controlado y trasladado al Hospital, donde esta noche estaba siendo asistido con la intervención del Servicio Local.
El hecho, que por su espectacularidad resulta atípico, sería el desencadenante de una serie de situaciones que esta familia, como otras, vienen sufriendo. Tal es así, que el episodio deja al descubierto un problema por el que, el mismo comisario y otros funcionarios políticos han manifestado su preocupación, debido a la creciente evidencia de la presencia de droga entre los jóvenes de nuestra ciudad.
Este episodio, que no debería ser solamente una noticia que publica Distrito Interior y tiene eco y rebote por unos días en otros medios y en la comunidad; tiene que llamar la atención de todos, para iniciar, con el peso que el tema exige, una fuerte, clara y contundente campaña para sumar en el combate a este flagelo, que aunque parezca imposible de erradicar, si se salva a un joven, se habrán ganado varias batallas.