El sábado se llevó a cabo un encuentro de skate y bmx en la plaza
El escenario fue, como en otras oportunidades, elegido para que unos 20 participantes pudieran desarrollar sus habilidades sobre ruedas.
La propuesta surgió de la Secretaría de Deportes, de la que forma parte el profesor Guillermo Gardoni, uno de los organizadores, además de fanático de estas prácticas urbanas.
El año anterior bajo el nombre de Sueños Urbanos, comandados por Eloy Falcón, un nutrido grupo de jóvenes se reunía con el mismo fin. Por ellos, se habían construido distintas rampas y otros accesorios móviles, los que fueron utilizados en esta oportunidad. De aquel proyecto poco o nada se sabe actualmente y quienes lo formaban, además de quienes se han sumado a esta práctica, se encuentran disgregados sin un espacio definido.
Lo vivido este fin de semana, habilitó a los padres a pedir que se siga adelante con este tipo de convocatorias, la que ellos apoyarían si fuera necesario; motivo por el cual, no se descarta que a mediados de febrero se repita.
El gran objetivo sigue siendo, como desde un principio, la construcción de un skate park, como existen en algunos lugares de la zona, tal el caso de Trenque Lauquen o Lincoln.