Esta madrugada Primitivo Valderrey y el hermano fueron asaltados en su casa
El hecho se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada en la casa en la que viven frente a la Plaza San Martín.
El propio «Pivo» contó a Distrito Interior que como cada mañana se levanta cada 4 horas a tomar la medicación por su enfermedad; a las 5:00 además se disponía a desayunar cuando al levantar la mirada se encontró dentro de la cocina a un sujeto que lo estaba mirando fijo y comenzó a exigirle le entregue el dinero que suponía existía en la casa.
El diálogo que se dio entre ellos alertó al otro hermano Valderrey que se levantó sorprendido por las voces. Al llegar a la cocina, eran dos los hombres que a cara descubierta, pero con capuchas colocadas aparentemente, repetían la exigencia de la entrega de la plata, aunque esta vez con el agregado que a su hermano lo atacarían si no accedía.
Dado que no contaban con el efectivo, solamente se llevaron unos $ 400 que Primitivo tenía en su poder.
«Se ve que me conocían o tenían la orden de no agredirme por eso se fueron sin hacernos nada», sostuvo.
El ingreso de los cacos se dio por la puerta que da a la cocina, la que había sido abierta por él, práctica que por seguridad no realiza, pero esta vez si. «Justo entraron el día que dejé la puerta abierta», bromeó, a pesar de la angustia y malestar que le produjo lo sucedido. A la casa accedieron saltando tapiales de vecinos.
Desde las 6:00 hs. la Policía se encuentra abocada a la tarea de dar con los malvivientes, a quienes podrían identificar, comentaron desde la Estación de Policía, luego del atraco a los hermanos de 80 años.
Pobre tipo …..hay q pagarles un tiro en la a los chorros…yo quiero la pena de muerte ya este país no da para más…..
NO entiendo, a cara descubierta, con capuchas.