General Pinto: ¿El Linqueño Campeón?, ganaba 1 a 0 la final, pero su público invadió la cancha y el partido fue suspendido
El Linqueño le ganaba 1 a 0 a Deportivo Pinto y, momentáneamente, era el campeón del Apertura 2021. Pero, antes del cierre, algunos hinchas albiazules ingresaron a la cancha y el partido fue suspendido.
Por la noche se jugó la revancha de la final del torneo Apertura 2021, en Primera División, organizado por la Liga Amateur de Deportes, en el estadio “Leonardo Costa”.
El Linqueño le ganaba 1 a 0 a Deportivo Pinto con el gol convertido por Alexis Cañete, lo que dejaba el resultado global, momentáneamente, 2 a 1 a favor del CAEL, ya que en la ida ambos elencos habían empatado 1 a 1.
Sin embargo, siempre hay algo que empaña los encuentros (y, en este caso, las finales). Antes de que el cotejo llegara a su fin, a los 44 minutos del complemento, público local ingresó al campo de juego y desvistió a los futbolistas locales. Además, algunos hinchas ingresaron a la utilería y también se llevaron indumentaria linqueñista, informó anoche La Posta del Noroeste.
Los efectivos policiales abocados al operativo de seguridad no actuaron en el momento en que estos hechos sucedían y el partido quedó suspendido. Por su parte, los árbitros no brindaron explicaciones sobre cómo seguirá la final, por lo que ahora debe determinarlo el Tribunal de Disciplina.
En un primer tiempo con un juego intenso, el “León” demostró cómo disputar una final. Sin embargo, Deportivo Pinto no se quedó atrás y trató de hacerle daño por los huecos que el cuadro anfitrión dejaba.
Las acciones peligrosas favorecieron al elenco dirigido por Julio Ramírez en los primeros instantes. A los 7 minutos, Palmerola recibió un pase de Azcona y remató al arco de Carreras, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Más tarde, un cabezazo de Pavón Zárate puso en peligro a la valla visitante. No obstante, con solidez, Carreras contuvo el esférico. El Linqueño proponía un juego intenso y merecía abrir el marcador.
A los 24, tras un centro de Pavón Zárate y un testarazo de Palmerola, casi se abrió el tanteador.
Por su parte, los futbolistas dirigidos por Ocampo se metían en los espacios que los orientados por Ramírez cedían y así llegaban a la valla defendida por Azcona. De hecho, luego de un centro de Véliz, el guardameta albiazul salvó a su equipo.
Finalizando el primer tiempo, Acosta lanzó un pelotazo ante el cual Carretas debió esforzarse para salvar a su arco.
El primer período concluyó con un “León” que había jugado mejor y más dinámica e intensamente, mientras que el “Depor” también había generado opciones de gol, pero sus definiciones no habían sido certeras.
En el complemento, el encuentro cambió. El cuadro de General Pinto salió al ataque y en búsqueda de la victoria. A lo largo los primeros minutos intensificó su juego, lo que hizo que originara más llegadas al arco adversario.
A los 2, tras otro centro de Véliz, Azcona mandó el esférico por arriba del travesaño. El tiempo pasaba y Deportivo Pinto era superior a El Linqueño.
Pero, a los 10, después una estupenda acción del “Mago” Palmerola, Cañete fue inteligente y abrió el marcador, luego de que Carreras volviera a salir mal, al igual que en el partido de ida.
Posteriormente, Ocampo perdió a una de sus figuras, ya que Véliz se fue lesionado.
El partido se volvió de ida y vuelta. Sin embargo, después del gol, el cuadro de Lincoln se tornó más fuerte y originó varios avances contra la portería foránea.
A los 43, una excelsa jugada encabezada por Pajón casi finalizó en gol, pero Azcona la atajó y salvó a su elenco una vez más.
A los 44 ingresó gente del público local y el partido quedó suspendido, luego de que algunos hinchas les robaran parte de la indumentaria a los jugadores anfitriones.
De esta manera, el Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur de Deportes tiene que decidir respecto del desenlace de esta segunda final.