Alberto Ocampo: «En los papeles el favorito es el Linqueño pero cuando suena el silbato dentro de la cancha quedan 11 contra 11» (AUDIO)
El técnico del club Deportivo General Pinto, Alberto «Ratón» Ocampo dejó en una charla con Somos varias frases que invitan al análisis y que a horas de la gran final entre sus dirigidos y el equipo de la vecina ciudad cobran más fuerza.
Tal como reza el título expresó que en la teoría El Linqueño es favorito teniendo en cuenta el nivel competitivo de ese club y el plantel profesional con el que cuenta, rasgo que destaca a los clubes de Lincoln hacia Junín. Ocampo entiende que en dirección Junín Lincoln, por la 188 si se sigue avanzando en ese sentido el fútbol de General Pinto, Ameghino, General Villegas, es totalmente amateur, por lo tanto ahí aparecen las grandes diferencias futbolísticamente.
Aunque a pesar de ello consideró que planteles como el de Deportivo le pueden jugar de igual a igual a uno como el del Linqueño, pero teniendo en cuenta algunas particularidades individuales que deben asumir los jugadores como la alimentación y el descanso previo al partido.
El profesionalismo del plantel de El Linqueño hace que sus jugadores sean mejores que los de Deportivo y probablemente el Cuerpo Técnico también sea mejor, disparó; pero cuando toca el silbato quedan 11 contra once, agregó, poniéndole una cuota de suspenso a lo que se vivirá a partir de las 22:00 hs.
Pensando en el día de hoy, «Ratón» considera que tienen que tratar de cometer la menor cantidad de errores, porque un error puede ser el campeonato.
Se mostró confiado, entre otras cosas, porque su equipo demostró el domingo pasado que está para jugar de igual a igual y en un breve análisis destacó que Deportivo de 12 partidos ganó 10, es el 80% de los puntos (con ese porcentaje en cualquier campeonato salis campeon; este no es el caso, sostuvo).
En un pasaje de la charla destaco a Federico Abalos, preparador físico del equipo, a quien definió como 110% responsable, y lo sostuvo con que nunca hubo desgarrados durante el campeonato y el equipo nunca fue superado físicamente.
Finalmente acerca de lo que personalmente significa esta instancia, aseguró que si gana o pierde su equipo no cambiará nada para él, aunque no desconoce que será una gran satisfacción. «Hace 29 años que fuí parte de Deportivo y al volver, estar en una final con El Linqueño es un regalo del fútbol», concluyó.
Audio de la entrevista (Gentileza de Somos Lincoln)