«El arte es un servicio que sirve para conmocionar, llega a esos rincones de la subjetividad que te permiten modificarte un poco» (VIDEO)
El arte es un servicio fundamentalmente, también en estos tiempos puede ser una mercancía, obviamente existen las industrias culturales, pero es un servicio que sirve para conmocionar, para abrir ciertas percepciones que no te lo da ni la religión, ni la educación, n la ciencia; solo el arte llega a esos rincones de la subjetividad que te permite modificarte un poco, tal vez ser más bueno, uno se emociona con el arte, disfruta de la belleza. Para eso está el arte, para eso sirve».
Con ese pensamiento Diego Lovizio culminó la entrevista con Distrito Interior al finalizar su obra de títeres realizada esta mañana en el Parque Municipal «Martiniano Charras» en el marco de un Programa Verano +ATR en el que el municipio y la Provincia articulan para presentar en las diferentes sedes del distrito a artistas locales de diferentes expresiones contratados con el fin de dinamizar la cultura local.
La nota permitió recorrer en pocos minutos la evolución de este arte que desafía a la tecnología logrando que durante la duración de la presentación la atención de chicos y grandes esté puesta en ella.
Juan Moreyra, que fue la obra, representa al hombre de campo de este sector de la provincia, a las raíces más puras, lo que puede explicar por qué naturalmente resulta atrapante.