Alfredo, el hombre que se encuentra viviendo al costado de la vía en General Villegas
Su nombre es Alfredo Luis Huenante, tiene 59 años, y desde hace un largo tiempo vive, no siempre en el mismo lugar, en precarias construcciones.
Su presencia en lugares como el barrio ocupado El Chaparral, incluso en el barrio Ex Quinta Migliore, casi habían pasado desapercibidas, o al menos para la gran mayoría de los ciudadanos, pero esta vez, quizá por el lugar en que se encuentra, está siendo diferente.
Distrito Interior ha recibido al menos una docena de mensajes manifestando preocupación y asombro por la situación en que «ese hombre vive». Como ocurre en todos los casos donde nuestros lectores manifiestan interés, nos acercamos hasta el camino que une la ciudad cabecera con la localidad de Elordi, en Vuelta de Obligado y Alvear, exactamente junto a las vías, a metros del paso a nivel del «tanque roto».
Debajo de una gran planta de moras, junto al canal de desagüe, el hombre armó provisoriamente una especie de carpa hecha de palos y silobolsa donde desde hace unos 10 días vive, mientras esta misma tarde comenzó a armar lo que será su vivienda, de chapas, palos y tirantes, a unos pocos metros, dentro del mismo predio propiedad de Ferro Expreso Pampeano, desde donde le habrían manifestado la oportunidad de permanecer mientras no «haya problemas».
El hombre cuenta con unas 50 chapas usadas y otros elementos, su capital más preciado, con el que ha puesto manos a la obra.
Consciente de su precariedad asume que si alguien le ofreciera trabajo en el campo no duda aceptar, incluso asegura que es su deseo, «en el campo se vive mejor, acá no», enfatiza y agrega que su ex esposa le ofreció lugar en el que fue su terreno, donde construyó su casa para la familia cuando vivían todos juntos, con su cuatro hijos, para que guarde sus cosas si surgiera «ese » trabajo.
Hoy se encuentra junto al camino a Elordi, ayudado por una vecina del barrio Ex Quinta Migliore que le alcanza mercadería que se suma a la que puede comprar con el dinero que las changas le van aportando.
Esta tarde un grupo de policías lo visitó con el fin de interiorizarse sin que pase a mayores; por el momento, el final de su situación es abierto.