Aunque por el servicio existen quejas permanentes, ABSA solicita extremar los cuidados en el uso de agua potable
Esto se debe a las altas temperaturas que se registran en diferentes puntos del país.
Lamentablemente este fenómeno puede ser una causa más para que la provisión del agua potable, fundamental para la hidratación en este momento, no funcione adecuadamente. Aún así, desde la empresa prestadora del servicio informaron mediante comunicado que:
La persistencia de condiciones climáticas extremas y el consecuente aumento de los consumos diarios provoca stress en el sistema de producción y distribución del agua potable. Esta realidad, impone un consumo solidario que ayude a disminuir el impacto sobre la correcta prestación del servicio que provoca baja presión y faltas temporales de agua en los sectores altos, más alejados o con mayor densidad de población, en todas las localidades de la Provincia.
Para ello se requiere extremar el uso del agua a usos vinculados con la hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Si bien todos los sistemas de captación, producción y distribución están funcionando al máximo de su capacidad, la demanda de agua se ha disparado resintiendo la operatoria.
El uso del agua potable debe limitarse a las acciones cotidianas que así lo demanden. Un uso solidario, implica evitar todos aquellos usos que significan un derroche innecesario, por ejemplo, el riego, o el relacionado con el mantenimiento de piletas. Para ello se solicita utilizar los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección; usar cubre pileta o lona para taparla, evitando el llenado permanente de las mismas.
Otras acciones que aportan al uso solidario del agua son las siguientes:
- Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.
- Evitar el lavado de autos con mangueras.
- Restringir al máximo el riego de jardines y calles
Por último, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT
Hace tres meses que no tengo agua, pese a los constantes reclamos. ¿ y me piden que ahorre agua??. Tomada de pelo. Terrible situación. Y el servicio pagado puntualmente. Ya no sé qué más hacer.