ESTA MADRUGADA: Incendio en el domicilio de la familia Gulminelli
La vivienda de dos plantas está ubicada en calle Vieytes 434, frente a la clínica Modelo.
Las causas no fueron establecidas, pero se presume que el incendio se podría haber iniciado en la cocina o el lavadero, ubicados en la planta baja, ya que allí se podía ver el fuego que generó un intenso humo, el que rápidamente se propagó por toda la casa, afectando principalmente el primer piso donde dormía el único morador; Rubén Cordara, familiar de Eduardo y Miguel Angel Gulminelli, los propietarios, quien vive allí desde hace tres años, según él mismo comentó a Distrito Interior.
El incendio fue advertido por una pareja de jóvenes que en su paso por la calle vieron el intenso humos salir del interior, por lo que llamaron insistentemente hasta lograr despertar a Cordara.
A los pocos minutos un móvil policial arribaba al lugar mientras que el hombre se encontraba en el balcón algo afectado por el humo, por lo que debieron rescatarlo ayudándolo a descender entre tres efectivos, Ramón Figueroa, Marisa Fernandez y Gladys Córdoba.
Luego llegaron dos dotaciones de Bomberos las que comenzaron a combatir el fuego. Más tarde fue necesaria la intervención de una tercera. La actividad se prolongó hasta pasadas las 7:00 horas.
Guillermo Mirabelli, Ayudante mayor del Cuerpo Activo comentó esta mañana en «Las Cosas por el Aire», programa conducido por Fernando Cisarello, que los daños son totales en cocina y lavadero y el resto de la vivienda esta seriamente afectada. Los Bomberos actuantes utilizaron distintos elementos poco frecuentes pero necesarios para estos casos. No hubo que lamentar ninguna persona afectada, ni el morador ni bomberos a pesar del intenso humo.