Los buitres negros americanos aparecidos en General Villegas en realidad están siendo criados por una familia (VIDEO)
Hace aproximadamente 4 meses a Franco Prola un camionero le dejó en su casa estos dos ejemplares cuando aún eran pichones que los había encontrado en cercanías de una ruta.
Luego de comentarle que los tenía en la cabina porque los había rescatado en ese viaje y no sabía qué haría con ellos, se los pidió y entregó.
Desde entonces estos buitres negros americanos o jotes permanecen en su casa ubicada sobre la calle Estrada, a pocos metros del lugar donde esta mañana se encontraban sobre una chimenea.
Estos buitres son alimentados con carne y hueso y permanecen buena parte del día dentro de la casa y en el patio; tienen las alas recortadas por lo que pueden volar en los alrededores.
A medida que avanza el tiempo van conociendo la zona y evidentemente se animan a moverse por el vecindario, algunos vecinos lo saben y otros no, de ahí la reacción que tienen.
La realidad es que no son animales comunes pera esta zona pero estos dos ejemplares están sociabilizados; tanto es así que luego de su recorrida esta tarde, a las 20:00 hs. acaban de regresar a su casa.