«Rara avis» en General Villegas
Esta mañana los vecinos del barrio UOCRA se sorprendieron en principio por el ruido que oían sobre el techo, al asomarse observaron estos dos ejemplares que a los pocos minutos volaron hacia la chimenea de una parrilla donde permanecen desde hace aproximadamente media hora.
Ante el asombro que provocaron los vecinos, que son seguidores de Distrito Interior, nos informaron de lo que ocurría por lo que nos acercamos hasta el lugar.
Tal como puede observarse la pareja de un tamaño mediano a grande solo se mueven en la superficie en la que se encuentra y uno de ellos cada tanto abre sus alas, pero hasta el momento no muestran intenciones de volar.
En una de las casas supieron de los pájaros por el ladrido de un perro que lo hacía con insistencia mirando hacia arriba.
Otro detalle es que no se observa movimiento de otros pájaros como habitualmente sucede; tal vez sea casualidad, se supone.
Lo cierto es que habiendo apelado a Google con la foto como referencia la descripción indica que se trataría de buitres negros americanos. Esta especie es una ave carroñera, con 74 centímetros de longitud, 1.67 metros de envergadura y un peso promedio de entre 2 (macho) y 2.75 kilogramos (hembra). Su plumaje es principalmente negro lustroso. La cabeza y el cuello no tienen plumas y su piel es gris oscuro y arrugada.
Su presencia en esta zona, teniendo en cuenta que no es habitual, la atención y se abre el interrogante sobre su procedencia.
En Patagonia se los llama jotes. Son carroñeros y a veces son confundidos con los cóndores.
Por favor que no los dañen son mios y viven libremente en mi patio de vez en cuando salen a pasear son muy mansos comen de mi mano
Conviven con los perros ya que comen con ellos les gusta estar acostados en el techo como lo pueden apreciar
Como serán para hacer un guiso…..
A éstas aves alguien las tenían en cautiverio..y o se les escaparon…o las soltaron .. porqué la gente hace ésas cosas..