Una parte de la Policía funcionará en el aero club y nueva cúpula policial, algunos de los cambios que se prevén en General Villegas
Ruben Rojo, el flamante Secretario de General Villegas asumió ese rol el pasado 10 de diciembre, luego de una breve licencia para realizar un viaje que debía realizar dado la fecha de caducidad programado con anterioridad a hacerse cargo de esa área regresó y «puso manos a la obra».
Este jueves importantes autoridades de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en la Municipalidad donde junto a Rojo, Marina Justo, Jefe de Gabinete y Alicia Laino, Secretaria de Gobierno, mantuvieron una reunión en la que se plantearon diferentes necesidades y peticiones para el distrito.
Estuvieron el Superintendente de Seguridad, el comisario mayor Mayor José Gil, el Director de la DDI, comisario Mayor Alejandro Calcagni, el comisario mayor Blua, de Antinarcóticos y el comisario mayor Jorge Ferrari, de la Coordinación Operativa de la Zona Norte de la Policía Rural.
Rojo explicó a Distrito Interior que «se planteó un plan de trabajo para los próximos meses de este año en el Partido de General Villegas, y dentro de las necesidades, el aero club cederá un inmueble en el que pasará a funcionar la DDI; para ello se está articulando con autoridades del aero club en la figura de su presidente Matías López y la dirección Aeronáutica. No funcionará como una dependencia, pero será el lugar en el que se establecerá la esa rama de al Policía. Ese es un lugar y espacio estratégico», detalló
Por otra parte, «nos encontramos en una etapa de análisis que seguramente nos permitirá arribar a una conclusión y es probable que se produzcan algunos cambios. Ya hablamos con el Jefe Comunal, esto iba a suceder, estamos en una nueva etapa para la Seguridad de General Villegas, siempre es bueno oxigenar funcionarios y generar nuevas expectativas», adelantó.
La designación de la nueva cúpula policial podría darse, siempre con el visto bueno de la máxima autoridad política del distrito, luego de la presentación de al menos tres opciones, cuyos nombres no dejó trascender el nuevo funcionario.
Muchas altas jerarquías policiales; estos antes NO era así, y poca funcionalidad, el problema de la seguridad cada vez es mayor, esto NO sirve, menos jefes y más profesionalidad. Ninguno de estos comisarios mayores y el Superintendente (Crio. Gral.) realizo curso de Estado Mayor. Que sucede tanta ignorancia en los políticos que son quienes toman las decisiones .