Los valores de General Villegas entrenan para el festival del próximo viernes en el SUM de Bomberos
Al menos una decena de jóvenes boxeadores, hombres en su mayoría, pero también mujeres, entrenan rigurosamente para llegar óptimos al primer evento boxístico del año que tendrá lugar este viernes 7 en el SUM de Bomberos Voluntarios desde las 21:00 hs.
Entre los profesionales está Braian Farías que luego de la pandemia vuelve a combatir, con la particularidad que lo hace en su ciudad a la que regresó a entrenar para esta velada. El boxeador se encuentra radicado en General Pico, La Pampa, por cuestiones laborales, pero siempre con la mirada puesta en la radicación definitiva en Villegas y la dedicación plena al boxeo.
En la portada Farías se encuentra entrenando bajo las ordenes de su mentor, Caito Valdebenito, quien se muestra con el entusiasmo que transmiten sus boxeadores, quienes realmente merecen esta oportunidad de demostrar todo lo que han aprendido y entregado para lograr poder subir al ring, haciéndolo, nada más y nada menos que en su ciudad, ante su gente.
Las entradas se venden todos los días en el gimnasio ubicado sobre la calle Ithurbide de 19:00 a 22:00 hs. y en el local de Rossi Repuestos sobre el Acceso Carrozzi en horario comercial. Las populares tienen un costo de $ 500, el ring side $ 1.000.
La Comisión de Boxeo se puso al hombro este evento que continúa demandando un importante caudal de horas hombre y recursos, los que disponen para que a este sueño, que es también un punto de partida para muchos jóvenes que han encontrado una nueva vida en este deporte, no le falte nada; para eso se encuentran trabajando desde hace un largo tiempo.
Por otra parte el Covid que no deja de ser una amenaza, no será un impedimento para que esta fiesta del deporte de los puños pueda llevarse a cabo; para ello se dispusieron todas las medidas de seguridad y exigencias establecidas por protocolo para que pueda concurrir, tranquila, la mayor cantidad de gente.
Es un momento tan esperado como importante y a su vez una oportunidad para «escapar responsablemente» a la rutina a la que nos somete la pandemia.