Villa Saboya fraccionada
Esta localidad del partido de General Villegas perderá indefectiblemente a uno de sus hombres con rango de autoridad.
Es que el médico y el efectivo policial del pueblo tienen una disputa que, conocida en los últmos días, dataría de mucho tiempo atrás y presumiblemente, por otros motivos a los que esgrimen ambos (ver al pie de la nota: El presunto origen de la disputa).
Todo comenzó días pasados cuando el Sub Oficial Mayor Eduardo Moreno, , con el acompañamiento de la concejal Jorgelina Miranda, decidió poner orden al tránsito. Eso incluía entre otras cosas, no estacionar sobre las veredas. Así fue, de acuerdo a los testimonios recogidos, que se produjo el primer encontronazo entre el Dr. Martín Flores, médico del pueblo y vice presidente de la cooperativa eléctrica y el responsable de la seguridad en el casco urbano y zona rural de Villa Saboya.
El primero dice que los modos del segundo no fueron o son los mejores al tratar de hacerle cumplir con las nuevas normas; en tanto el segundo dice del primero, lo mismo. Estas opiniones encontradas se convirtieron en manifestaciones de apoyo a uno y otro protagonista; tal es así que Flores reunió a un grupo de vecinos que coinciden con sus dichos, en tanto por Moreno se levantaron firmas y se convocó a las autoridades de la Seguridad del distrito tal el caso del Comisario Valle, Secretario de Seguriad Jorge Montesano y el presidente del Foro de Seguridad, Juan Castaños, entre otros, a una Asamblea que se llevará a cabo la semana próxima en las instalaciones del club para pedir por la permanencia del representante de la Fuerza Pública, el que lleva casi 16 años en el lugar.
La última noticia indica que el traslado de Moreno ya es un hecho. Luego de finalizada su licencia de 25 días, su nuevo destino será el destacamento de Santa Eleodora, en tanto que quien ocupa ese lugar, el Teniente Miguel Angel Pizarro, prestará servicios en Villa Saboya.
Lo determinante habría sido la postura del médico quien habría manifestado que los dos no podrían continuar en el lugar cumpliendo con sus tareas. Teniendo en cuenta lo difícil, tantas veces repetido por el director del Hospital el Dr. Carlos Palombo, que resulta conseguir un médico para estas localidades, no amerita demasiado análisis la cuestión.
El presunto origen de la disputa
Todos lo dicen, pocos lo admiten y casi nadie lo afirma.
Al parecer la esposa de Moreno, Patricia Gaggin, enfermera recibida, habría cumplido tareas como tal en la sala de primeros auxilios en reemplazo de otra auxiliar de la salud hace algunos meses atrás; pero al momento de tomar a alguien para dicho trabajo, el profesional médico se habría decidido por quien ocupa actualmente ese lugar. Esa acción para la que contaría con toda la autoridad para tal decisión, habría sido en principio, el origen de la difícil o imposible convivencia entre el médico y el Sub Oficial Mayor.
El Dr Flores es una excelente persona, y profesional…..dedicado y muy responsable…….
si fuera responsable no hubiese dejado el auto en la vereda
la nota tiene mucha informacion falsa. 1º: la esposa del mayor moreno no es enfermera recibida. 2º: el traslado del mayor no es por problemas personales con el doctor, varios vecinos hicieron su descargo ante autoridades policiales contando los atropellos recibidos por parte de Moreno durante los últimos 16 años. 3º: el doctor Flores no reunio a un grupo de vecinos sino que los vecinos se autorganizaron. 4º: el doctor nunca sostuvo que de continuar Moreno en el pueblo el no podria continuar cumpliendo con sus tarea. 5º: el periodista autor de esta nota deberia contar con informacion de primera fuente antes de publicar datos que no corresponden a la realidad . Saludos. Leticia.
Lo único que puedo decir como vecino es que para este pueblo es un lujo contar con un médico del nivel profesional como lo es Martín Flores. Nadie puede negar su compromiso para con toda la comunidad. Nadie que tenga capacidad de razonamiento puede pensar que una simple infracción puede concluir en el traslado de un policía. Muchos vecinos hemos tenido más de un problema con la autoridad policial, todos hemos sido víctimas de sus atropellos, abuso de autoridad, violencia verbal como así también hemos observado muchas irregularidades en su desempeño como personal de seguridad.