General Villegas: el municipio reconoció al personal de Salud por su desempeño en pandemia
Acompañado por el Director del Hospital Dr. Raúl Sala, el Director de Gestión y Administración de la Salud Alberto Viano, la Jefa de Gabinete Marina Justo y el Director de Recursos Humanos Martín Recalde se descubrió una placa conmemorativa en el hall central del nosocomio en reconocimiento a todos los trabajadores abocados a cuidar la salud de los villeguenses. Luego se compartió el tradicional brindis con el personal.
El Director del Hospital Raúl Sala manifestó a los presentes: “Simplemente les quiero desear feliz año nuevo, tengamos la fuerza para enfrentar esta tercer ola que ya está presente y gracias al Ejecutivo por el reconocimiento, pero el reconocimiento en realidad va a ser eterno porque todos ustedes están luchando por la ciudadanía del Distrito de General Villegas. Muchísimas gracias a todos.”
Por su parte el Jefe Comunal Dr. Eduardo Campana les dejó su mensaje: “En lo personal y a cargo del Departamento Ejecutivo es agradecerles a todos ustedes por la buena voluntad, la dedicación, la responsabilidad y el trabajo. Sin dejar de recordar a todos aquellos que se nos fueron en esta otra ola que fue tan complicada y tan difícil. Fue un año dificilísimo, esperemos que este año que viene sea mejor. El recrudecimiento de los casos está a la vista así que hay que seguir poniéndole el cuerpo a la pandemia. Siempre el agradecimiento a todo el personal, a cada uno de ustedes, que la pasen muy bien con vuestras familias y vuestros seres queridos. Muchas gracias y feliz año.”
En la foto se cuenta con uno o dos dedos los que verdaderamente estuvieron y están en la trinchera día a día. A ellos, a los que no salen en las fotos y dan la vida por el prójimo, mi reconocimiento.
Lo más lindo qué los de la foto no van a tener a quién reconocer sí siguen corriendo MÉDICOS
Muy pero muy poco serio el «reconocimiento» a los trabajadores de la salud. Es notable el divorcio que las autoridades municipales tienen sobre los que estuvieron y seguirán estando en la primera línea, batallando contra este virus. Está a la vista que los recursos de la gestión de Campana no sólo que fueron insuficientes sino que además adolecieron de todo criterio preventivo para evitar el número de decesos que tuvo Gral Villegas. La placa que descubren en «reconocimiento» no hace más que exponer la ineptitud de Campana y sus acólitos, la mayoría de ellxs carentes de todo tipo de inventiva y aptitud para manejo de los asuntos públicos. Sí realmente les interesa reconocer y homenajear a lxs trabajadorxs de la salud deberían concretamente haber aumentado las partidas presupuestarias en salud y efectivamente pagarles un bono de equis cantidad de pesos. La placa insulsa que colocaron, es un acto de demagogia que supera la incapacidad del primer mandatario municipal y de la runfla que lo acompaña.