«¿Por qué sufrir el calor teniendo esta maravilla (en General Villegas)?»
La frase le pertenece a una vecina de General Villegas que esta tarde en las primeras horas publicó esta frase con otras apreciaciones que, realmente, hacen pensar en cuan importante es el Parque Municipal de General Villegas.
Este último fin de semana del 2021 se está despidiendo con temperaturas muy altas y un sol pleno que casi empujan al agua.
Del mismo modo que muchos pueden hacerlo en la propia pileta, otros se ven imposibilitados porque simplemente no cuentan con una; pero está claro que eso no es excusa.
El natatorio del Parque General José de San Martín, no solo está muy cerca de todos, dado que geográficamente quedó dentro de la ciudad (antiguamente, cuando no se había producido el crecimiento demográfico, su ubicación lo hacía ver «lejos, en la periferia de Villegas»), sino que sus precios son muy accesibles y las exigencias mínimas.
La pileta, enorme en su tamaño con su playa grande, su sector de césped con grandes árboles, sanitarios y cantina, todo funcionando y en marcha.
A veces la cotidianidad hace que sus bondades nos pasen desapercibidas, sin embargo, haciendo ese pequeño «alto» que suele ser necesario para mirar más lo que tenemos que lo que nos falta (y quejarnos menos), aparece esta joya en la planicie villeguense que nos brinda un motivo más para seguir eligiendo este lugar a pesar de sus cosas.
En estos tiempos de calor, todos al Parque, incluso a disfrutarlo (y cuidarlo) fuera de la pileta !