ESTAFA MORAL: detectaron en General Villegas a una enfermera y dos cómplices simulando aplicar la vacuna para obtener el certificado Covid
Por el caso ya fueron puestas en conocimiento las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires de quienes depende el operativo de vacunación que se encuentra próximo a cumplir un año funcionando.
Sobre el final de la semana anterior, enteradas de la maniobra las autoridades de la Posta Sanitaria dispusieron de lo necesario para corroborar lo que hasta ese momento era solamente una advertencia verbal por parte de personal de salud que no estaba dispuesto a ser cómplice de lo que estaba ocurriendo.
La denuncia indicaba que al menos una enfermera cobraba por simular vacunar a las personas que requerían del carnet de vacunación pero no estaban dispuestas a vacunarse.
Así es como al llegar las personas, previo acuerdo con la trabajadora de la salud, indicaban que ella sería quien les suministraría la dosis, algo que hasta ese momento era normal, debido a la familiaridad, amistad o confianza que pudiera existir entre las partes.
Cuando se la observó especialmente, dos personas, madre e hija, esta última menor de edad, llegaron a la Posta, indicando efectivamente quien las vacunaría, cumplimentaron los pasos establecidos y al momento de recibir la vacuna se pudo comprobar que solo se trataba de un acting.
Una vez retiradas ambas mujeres, con su correspondiente carnet, se le solicitó a la enfermera que se retirase del lugar que sería contactada posteriormente, quien sin consulta alguna, se retiró del lugar con su pertenencias; no volviendo, ni consultando acerca de lo ocurrido.
Por el momento lo actuado ante esta situación fue elevado a las autoridades sanitarias y puesto en conocimiento el Ministerio de Salud de la Provincia, quien hasta el momento no tiene registro de algo semejante.
Por ahora explicó la fuente se procedió administrativamente, que son los pasos que le corresponden a los responsables locales, el organismo provincial determinará si lleva el caso a la justicia.
Lo realmente preocupante es que pueden existir más personas que figuran vacunadas sin estarlo con las consecuencias para ellos y terceros que pueden generarse.
El delito en sí es muy grave, pero lo que esto puede acarrear lo es más, expresó la fuente consultada quien por otra parte admitió que no es una tarea sencilla la investigación que ya está en marcha.
Por otra parte, las dos personas (no) vacunadas están identificadas. (Imagen ilustrativa)
La campora al poder!! Habiliten las salas de primeros auxilios ahora llamados caps y el hospital que sobran profesionales para esta tarea .
Son corruptos, son mercenarios, son K
Creo q lo que paso con esta enfermera es grave no colocar la vacuna y dar un certificado que si ,es grave.
Pero si nos remontamos a los 164 muertos x covid en una población como es el partido es muy grave,también.
Y aun más grave que los enfermeros tengan que dejar pasar cosas que su superior ejecuta ,superior me refiero al médico, xq si habla es sancionado.
Es gravisimo lo que a pasado en terapia y estamos hablando de muertes.
No de un certificado trucho.
Y pienso ese o esos médicos siguen en terapia es aterrador pensar.
Es muy fuerte esto de las.vacunas ,pero es muy real lo que pasa y paso en el hospital, que nadie puede denunciar xq se queda sin trabajo o los mandan a barrer el cordón cuneta.
Todos son corruptos, todos los superiores deben de tener su sanción.
Empezamos por los de arriba gente.