Fuerte temporal azotó a Nueve de Julio
La tormenta y el viento derrumbaron una vivienda y originaron voladuras de techos y caídas arboles y postes.
Defensa Civil, Policía, Bomberos, Subsecretaría de Seguridad Comunitaria. CLySA, CEyS y vecinos que se suman a ayudar se desplazan activamente en varios puntos de la ciudad y las Rutas 5 y 65 ante los daños que ha originado la tormenta y fuerte viento que azotó a Nueve de julio en los últimos minutos.
Una vivienda se derrumbó en Gabriela Mistral y Reconquista, y su familia fue evacuada.
En tanto, los bomberos trabajan para solucionar los inconvenientes que se originaron ante la voladura de techos, caída de arboles y postes con cables de empresas de servicios, y se socorre a vecinos damnificados.
Todos colaboran y reciben pedidos de auxilio. Por momento hay desbordes ante la necesidad de los reclamos ya que no se da a vasto.
Tras lo llovido mojado. En San Martín y Edison la policía tuvo que acudir por una convocatoria ante un robo en una vivienda.
En 25 de Mayo y Gardel, una palmera tomó fuego cuando el viento levantó las brasas de un asado y las incrustó en el árbol. Fue en una rotisería.
También cayeron plantas en Belgrano y Martín Fierro y las Rutas 5 y 65.
Varias calles presentan un cuadro desolador y se recomienda circular con sumo cuidado. Es más, Defensa civil advirtió esta noche, que de no ser necesario hasta tanto haya calma, nadie se mueva de sus casas o lugar a resguardo que se encuentren. Además, varias zonas presentan muchos cables caídos, en especial en Alte Brawun y Monteagudo; y Reconquista y Lugones.
A todo lo descripto se sumó el fuego de una garrafa en Alte Brown y Belgrano. Allí trabajó otra dotación de bomberos. (Fuente Cadena Nueve – Foto portada ilustrativa)