La Sociedad Italiana de General Pinto avanza sobre el cierre del año con actividades y proyectos para el 2022 (VIDEO)
César Saez de Guinoa, presidente d ela actual Comisión, habló con Distrito Interior de esta nueva normalidad que les va permitiendo retomar poco a poco las actividades que se realizaban antes d ela pandemia, algunas de las cuales continúan y otras que se sumarán.
La pandemia fue difícil, pero la entidad se encuentra organizada, por eso pudieron mantener el edificio respecto a la limpieza y gastos corrientes con los ahorros que contaba la institución.
Actualmente, en la medida que el virus lo permitió, se retomó la actividad de tres actividades privadas por las que se alquilan las instalaciones.
Desde el final de noviembre y el inicio y mediados de diciembre el lugar está siendo alquilado para cumpleaños como era habitual, fueron algunos de los detalles brindados por Saez de Guinoa.
La Municipalidad les otorgó un subsidio lo que les permitió intervenir la estructura y combatir la humedad que el encierro había provocado, pudiendo además pintar el salón, la parrilla y la cocina; lo que los encuentra preparados para el cierre del 2021 e inicio de 2022.
Una de las cosas que más se extrañan y la gente habitué reclama, son las cenas mensuales que la Sociedad Italiana realizaba, permitiendo el reencuentro de amigos y la generación de nuevos vínculos; ello que se había convertido en una especie de rito, está entre los planes para el futuro cercano.
A su vez para el año que viene se retomará la campaña de socios con el fin de incrementarlos y así generar mayores ingresos que como siempre son volcados a la entidad.
Es de destacar que también continuarán con los alquileres del salón, los que sufrirán un cambio; no se alquilará para fiestas grandes como cumpleaños de 15, casamientos y otros, principalmente porque para ello requerirían nuevos elementos como sillas, tablones, entre otros, que por el momento no están en los planes, dado que existen otras prioridades vinculadas a su funcionamiento social.
Del mismo modo que luce su estructura, entera y ordenada, se encuentra institucionalmente, si bien la idea principal es avanzar en su crecimiento, lo más importante y sobre todo en estos tiempos, es el mantenimiento, al que apuestan con todo lo que disponen, sin perder de vista que la pandemia no ha concluído, y más allá de la calma que existe hoy en el distrito, siempre, consideran, es importante ser prudentes.