José Castro advierte sobre la existencia de cheques falsos a su nombre
El reconocido ex jinete fue consultado el domingo por un cheque que poseía una persona de General Villegas cuyos titulares eran él y su esposa, María Cufré, del que no existía registro alguno de haber sido entregado, lo mismo ocurriría luego con otro valor. Ninguno había sido emitidos por ellos.
Al interiorizarse más sobre la cuestión advirtieron que la chequera pertenece al banco Galicia que es efectivamente la entidad financiera con la que trabajan y los titulares, tal como figuran eran ambos, José Alberto Castro y María Carmen Cufré, pero la dirección de pago es la calle San Nicolás 850 de Pergamino, lo que no dejó lugar a dudas de la falsificación; además, el papel impreso es cuadriculado, algo que con la chequera original no ocurre.
Incluso la letra con la que fueron confeccionados, claramente, no corresponde a la de María Carmen.
Ante ello Castro radicó la denuncia y dio aviso al banco de lo ocurrido por lo que se iniciaron las diligencias de rigor en ambos casos.
Claramente, se trata de una maniobra fraudulenta con la que cualquier vecino de General Villegas y la zona que conozca a Castro puede ser víctima de una estafa, por eso José no dudó en dar a conocer lo que les está ocurriendo, suponiendo a su vez que pueden existir mas cheques en circulación.
Los entregados por ellos son muy pocos y están perfectamente identificados, destacó.
Lo llamativo es que en General Villegas no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones, en algunos casos con objetivo cumplido por parte de los estafadores, que hacen suponer pueden tener algún conocimiento sobre la ciudad y su gente, o ser directamente locales. Sucede que han habido casos en que los titulares de los cheques son foráneos pero los destinatarios del supuesto pago son empresas, comerciantes o particulares conocidos, lo que no ha hecho dudar a quienes los toman, más aún cuando al recibirlos han pasado ya por varias manos.
Hasta el momento no han surgido novedades concretas más allá de las especulaciones y presunciones que existen, por lo tanto ante la menor duda con cheques de estos titulares u otros deben comunicarse con la comisaría más cercana.