Rojo, el nuevo Secretario de Seguridad, llamó a toda la comunidad de General Villegas a involucrarse para trabajar en las soluciones
El ex comisario Rubén Rojo asumió el pasado viernes 10 de diciembre la Secretaría de Seguridad en medio de diversos cambios que planteó el primer mandatario.
Dijo estar agradecido por la convocatoria dado que siendo oriundo de Tres Algarrobos tiene un fuerte vínculo con General Villegas donde hizo la secundaria y dio los primeros pasos en la Policía. Por ese motivo no tuvo dudas en aceptar.
Este es un momento en que la gente está muy sensible por los hechos que son de público conocimiento, sostuvo, refiriéndose a varios frentes que hoy se encuentran abiertos tanto en ciudad cabecera como en el resto del distrito, a lo amplio del territorio se le suman los límites con tres provincias.
Una vez tomado el conocimiento pleno de lo que le preocupa a los villeguenses se organizará un proyecto para trabajar en conjunto, que fue adelantado a algunos de los ediles que forman el actual Concejo Deliberante, del mismo modo solicitará a todas las instituciones y particulares que tengan inquietudes respecto a la Seguridad a que se acerquen y de algún modo formar parte de las posibles soluciones, además de ser atendidos de acuerdo a los requerimientos, comenzó diciendo.
Por otra parte Rojo reconoció que más allá de las buenas intenciones es necesario contar con los recursos básicos, tanto materiales como humanos para llevar adelante cualquier acción. En ese sentido dijo que es inminente y necesario incorporar recursos humanos, también logísticos como tecnológicos. Al recurso humano a su vez hay que capacitarlo en la función que va a cumplir y luego coordinar con las Fuerzas locales, provinciales y nacionales.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las acciones propuestas son a futuro y a la Gestión de la que forma parte le restan dos años, la consulta fue si ese tiempo será suficiente para ser aplicadas, Rojo sostuvo que por esa razón hay que actuar sin más demora, motivo por el cual estuvo en contacto con el Jefe de la Policía Comunal, el comisario César Colareda, a quien le adelantó la idea del intendente para ejecutar de ahora en adelante; cabe decir que por ese motivo hubo un encuentro en el Palacio Municipal encabezada por el propio Eduardo Campana de la que formaron parte todas las áreas de la Fuerza Pública.
El flamante Secretario de Seguridad, admitió que las motos son uno de los temas más importantes para la gente pero reconoció que su solución no es de un día para el otro, por sí que están trabajando en ello,
hay que abordarlo de manera estratégica dado que, como es de público conocimiento, querer solucionar un problema de tránsito con una persecución puede terminar en una tragedia en la que haya inocentes involucrados, algo que no comparte, aclaró, agregando que una de las maneras más efectivas de lograrlo es con prevención, presencia en las calles, educación y sobre todo tecnología, especialmente el sistema de monitoreo municipal que permite en muchas ocasiones identificar a los infractores.
Rojo ocupa una de las áreas más sensibles y complejas, tanto es así que es el quinto funcionario en ocupar ese lugar en el período y medio de la Gestión Campana; aún así tiene todas las expectativas que las cosas saldrán de acuerdo a lo esperado, al dar por hecho que todos quieren que General Villegas sea un lugar de paz y buena convivencia, «si se detectan cuestiones que lo impiden se deben abordar entre todos, esa es la forma, aunque el aporte de la experiencia y la forma de quien conduce el área debe estar para coordinar», concluyó, ubicándose al frente.
Primero: Yo de seguridad no sé nada. Se supone que la solución la debería dar usted.
Segundo: De nada sirve involucrarse, agarrar a los chorros, meterlos presos; si después viene un funcionario del gobierno provincial
y los saca por covid, por superpoblación o por lo que sea. A las 24 hs el chorro está libre robando de nuevo.
Empieza diciendo que sus propuestas son a futuro, y que el tema de las motos se soluciona con prevención y educación, las clásicas declaraciones de manual que indican que no va a hacer absolutamente nada. Al menos esta gente no te decepciona, porque claramente te avisa de entrada que no va a hacer nada.