Asumieron los concejales de General Pinto y a los pocos minutos tuvieron la primera sesión para ingresar el Presupuesto
Esta mañana apenas pasadas las 11:00 hs, como estaba previsto, asumieron los seis ediles elegidos por el voto popular el pasado 14 de noviembre. Marcos Gariboldi, Daiana García y Patricia O’ Brien lo hicieron por Juntos, José Luis Correa, Mariel López y Diego Alori Scianca, por el Frente de Todos.
Luego de la jura tomaron posesión de sus bancas dando inicio, en la práctica a los pocos minutos a la función para la cual se postularon.
Una vez finalizada la sesión preparatoria, inicio cerca del mediodía la sesión extraordinaria en la que se le dio ingreso, para su posterior tratamiento, al presupuesto 2022 y la Ordenanza tributaria para el mismo período, lo que será tratado el próximo 30 de este mes, teniendo en cuenta que el año debe iniciar con ambos proyectos aprobados.
Si bien no ha habido referencias públicas al respecto, se descarta la aprobación del oficialismo y se espera el acompañamiento de la oposición que se encuentra conformada en un único bloque, cuyo presidente es «Pacho» garcía, quien en alguna oportunidad manifestó que entiende que el Presupuesto siendo la herramienta fundamental para que funcione el Ejecutivo se debe aprobar, pero a partir de allí especialmente la oposición debe ejercer el control correspondiente que es la principal función del Cuerpo.
El Presupuesto prevé un incremento en el orden del 60% ($1.485.000.000), con Tasas que aumentarán un 50 a 55 entre las que se encuentra incluída la Vial.
Dicho cálculo, por el cual publicaremos una entrevista con el Contador Sebastián calatayud en breve, está calculado de acuerdo a la inflación estimada para el año entrante.
Siendo el único tema tratado en el Concejo la primera sesión en que los nuevos ediles actuaron se dio de manera breve y armónica.