Zapata fue aprehendido y se secuestró el arma con la que se habrían efectuado los disparos
Esta madrugada como informara Distrito Interior, efectivos pertenecientes a la Policía del distrito de General Pinto realizaban la aprehensión de Roberto Zapata en la ciudad de Rufino, en ocasión que este con otras personas entre las que estaría su hijo, se dirigían hacia Córdoba de vacaciones.
El viaje lo había emprendido luego de realizado el ataque contra el auto de Fredes, cosa que habrían desconocido sus acompañantes. Las tareas investigativas y las distintas diligencias permitieron también secuestrar un revólver calibre 38 con el que se habrían efectuado los disparos, el que fue entregado voluntariamente por el hermano de Zapata, para las pericias de balísticas con el fin de establecer que efectivamente fue el utilizado por el atacante, teniendo en cuenta que uno de los proyectiles habría quedado dentro del vehículo.
Hoy, Zapata fue trasladado a la ciudad de Junín donde se le realizó un dermotest, prueba para constatar la presencia de pólvora en su mano. Posteriormente sería llevado a la comisaría de General Pinto, donde se cumpliría con los trámites de rutina y posteriormente sería alojado en Florentino Ameghino, para mañana en las primeras horas ser conducido nuevamente a la Sede Judicial de Junín donde prestará declaración indagatoria y se determinará allí su situación procesal; actualmente está aprehendido, imputado en la causa caratulada «Homicidio en grado de tentativa».