ESTA MADRUGADA: Conocido comerciante pintense disparó contra un automóvil, hirió a una menor
Se trata de Roberto Zapata, reconocido comerciante dedicado al rubro electrodomésticos y muebles, entre otros.
Esta madrugada alrededor de la 1:30 horas una mujer de unos 25 años, identificada como Carla Fredes, transitaba por la ciudad junto a su pequeña hija de 10 años y acompañada por un hombre que sería de Florentino Ameghino; quienes lo hacían a bordo de un Renault Stylo por Av. San Martín, cuando al llegar a la intersección con la calle Arístides Blanco fueron sorprendidos por un vehículo Toyota modelo Avensis del que le dispararon con un arma de fuego en al menos tres oportunidades, impactando los proyectiles en el guardabarro delantero, el parante trasero y uno de los vidrios.
Luego de esta embestida el hombre que habría actuado solo, se dio a la fuga por lo que está siendo buscado intensamente. Un dato extraoficial indica que se habría ausentado de General Pinto, hipótesis que cobró fuerza con el correr de las horas, ya que habría sido visto en la zona de Rufino, por lo que una comisión policial trabajaría en la ciudad santafecina.
Producto de los disparos, la menor sufrió una herida cortante aparentemente en el cuero cabelludo o zona cercana a este, por lo que debió ser asistida en el Hospital Municipal donde fue suturada. La fuente no pudo precisar si la causa fue la rotura del vidrio o el roce de una bala. La niña fue dada de alta.
Las causas
El hecho conmocionó a la ciudad que vio su habitual calma alterada por la noticia, la que tuvo desde el primer momento distintas versiones. El móvil, que no fue confirmado ya que la información es casi nula por parte de la Policía y la Justicia, quienes en estos momentos trabajan juntos en el caso, podría estar ligado a la relación sentimental entre el comerciante y la mujer, la que luego de unos años, habría llegado a su fin, hace poco tiempo. SEGUIREMOS INFORMANDO.