«Hemos hecho mucho pero la gente no vota para atrás, vota por lo que vos le ofreces hacia adelante y nosotros le ofrecemos futuro» (VIDEO)
Esta fue la primera nota del intendente de General Pinto Freddy Zavatarelli luego de las elecciones de medio término que lo tuvieron como uno de los pocos jefes comunales peronistas vencedores en la provincia de Buenos Aires, incluso, con un porcentaje por encima del 50% que obtuvo aumentando el caudal de votos que había recibido en las PASO.
Performance que sorprendió especialmente a los viejos militantes radicales, padres de la peor derrota en la historia del partido de Irigoyen que en 2011 habían perdido en una legislativa 6 a 0 y en esta oportunidad venían por la entendible revancha detrás de una candidata joven, aunque del Pro que les había ganado la interna, que ilusionaba al Frente opositor cuando calculaban que por la suma de las dos Listas de su interna, habiendo quedado a poco menos de 200 votos del oficialismo, podrían ganar las generales; sin embargo, el peronismo se recuperó y derrumbó lo que un conocido referente de la oposición pintense llamó «el castillo de naipes» en referencia a la estrategia electoral aplicada, que si bien lograron un empate en cantidad de concejales, no les fue posible sumar un consejero, mucho menos ganar, a pesar de la ola gigante que significó Juntos, incluso en la cuarta sección electoral (lo que habría dejado sin poder realizar un festejo que aguardaba en el local partidario de la Avenida Mitre).
Este escenario tranquilizó a Zavatarelli que en cierto modo le confirma el acierto en el rumbo de la Gestión, aunque entendió que es necesario aplicar algunos cambios que ya imprimió y otros por venir. Por otro lado, lo probó como líder al haberse puesto al hombro la campaña militándola en algunos casos, casa por casa.
Quizá por esa razón cuando se le planteó en la entrevista la necesidad de revertir el resultado, con tono elevado remarca que na había nada por revertir, dado que no había perdido las PASO. Ello convirtió a la nota por momentos en un interesante ida y vuelta.
Pese a ello la elección quedó atrás para el primer mandatario pintense que como reza el título tiene la mirada puesta en el futuro y, nobleza obliga reconocer, ni antes, ni durante, ni después de noviembre (mes de las elecciones) dejó de ejecutar obras, incluso de gestionar nuevas.
Así, adelantó como publicáramos anteriormente algunos detalles del nuevo Presupuesto que contemplan beneficios a los trabajadores de la salud del Distrito y aumentos para los trabajadores municipales en general.