En General Villegas soltaron globos pidiendo Justicia por Lucio Dupuy y Bautista Gómez
En común ambos niños fueron victimas fatales de violencia, Lucio, de Santa Rosa, La Pampa por los golpes recibidos y Bautista, de General Villegas, por la circulación de un joven a bordo de una moto carecía de todo lo necesario para circular en regla, incluso, su procedencia era ilegal, desde entonces su madre lucha para que el adolescente que la conducía pague con la cárcel.
El lunes en la Plaza Principal luego que el clima obligara a suspender esta actividad prevista para el día 3 de diciembre, un grupo de personas se reunió en el centro para pedir justicia.
El horario coincidió con el cierre de algunas actividades del CEF que se realizaban allí y el pública que aún no se había retirado participó de la breve ceremonia que incluyó unas palabras de Antonela Gomez, la mamá de Bautista, y la posterior suelta. Lo que dolerá toda la vida, llevó minutos.
En cuanto a Lucio la concentración respondió a un pedido de su padre al que la comunidad villeguense acompañó, acerca de Bautista se espera para los primeros días de agosto del año entrante el juicio en el que confían los afectos del niño para que Elía Román, el joven imputado en el hecho reciba una condena. Por el momento se encuentra en libertad.
Las asesinas de Lucio están presas. El asesino de Bautista está libre y haciendo su vida… Quién tiene la culpa, el asesino o los jueces y fiscales????
Indignante, estábamos haciendo una muestra educativa del CEF 52 y se metieron hacer una pedido de justicia. No respetaron a las niñas, familias y docentes que se esforzaron por armar un acto educativo en un espacio público. Muy desubicado el pedido de justicia sin respetar el derecho de los demás.