En un accidente entre una camioneta y una moto, otro joven sufre la amputación de una pierna
Ocurrió en la noche del lunes en cercanías de Germania. Una camioneta embistió de frente a un moto; el conductor del rodado menor está grave. Tiempo atrás, también mientras circulaba con su moto por la ciudad cabecera, Gustavo Tamburri de 28 años, corrió la misma suerte al impactar contra una columna del alumbrado público.
Alrededor de las 21:30 horas, en el camino asfaltado que une Germania con General Pinto se produjo el terrible accidente que dejó a Claudio Galván de 21 años, oriundo de Coronel Granada, gravemente herido, con pronóstico reservado, cuando se dirigía hacia la localidad de Germania, donde trabaja.
De acuerdo a la información aportada por la Policía a Distrito Interior, el accidente se produjo a la altura de la estancia Las Teresas, bajada del camino a Coronel Granada.
En sentido Germania – General Pinto circulaban dos vehículos, delante una automóvil que no fue identificado, y detrás de este, una camioneta Chevrolet Montana, conducida por Leonel Cutiño, de 30 años, Ingeniero Agrónomo, domiciliado en la ciudad de Lincoln. El auto coloca la luz de giro indicando que tomaría hacia la derecha por el camino vecinal de tierra, por lo que Cutiño se abre hacia la izquierda para sobrepasarlo, momento en que se encuentra con la moto, una Motomel 110cc, que venía circulando en sentido contrario, aparentemente sin la luz delantera encendida, por lo que nada pudo hacer su conductor para evitar la colisión.
Producto del fuerte impacto, tanto la moto, como la camioneta se desvían hacia la banquina quedando a metros de una alcantarilla, tal como muestran las imágenes; en tanto Galván yacía en el suelo herido de gravedad, con las extremidades izquierdas visiblemente comprometidas.
A los pocos minutos, el joven de 21 años es trasladado al Hospital Municipal, donde se le practiaron durante cuatro horas aproximadamente todo tipo de maniobras para mantenerlo con vida ya que había perdido gran cantidad de sangre, no pudiendo evitar la amputación de la pierna izquierda, la que debieron reconstruirle parcialmente hasta la altura del muslo, con la idea a futuro de poder colocarle una prótesis. A esta herida, por la que llegó al nosocomio en estado de shock, se le suma una fractura expuesta en el brazo izquierdo, la que también demandó un intenso trabajo por parte de los médicos y auxiliares que lograron estabilizarlo.
Hoy, de acuerdo a lo informado por el Dr. Vega Hidalgo, médico forense y director del Hospital «Dr. Alberto L. Videla» de General Pinto, el estado de salud sigue siendo grave, con pronóstico reservado. Por ese motivo, el paciente continúa en terapia intensiva y asistido con respirador automático, aunque reconoce, la edad es un factor que juega a su favor.