La realización de las carreras hípicas un lunes en General Villegas marcaron un antecedente que puede replicarse en el interior del país
El pasado lunes 6 de diciembre, hace poco más de una semana, la Comisión del Hipódromo Municipal y el organizador de la fecha programada para el domingo 5, suspendida por las copiosas lluvias, decidieron reprogramar para el día siguientes, primer día hábil de la semana debido a la cantidad de gente de diferentes puntos del país que habían llegado hasta General Villegas para participar de la jornada.
Dado que el porcentaje de concurrentes decididos a quedarse a pesar que muchos de ellos tenían compromisos laborales y comerciales siguieron adelante con lo programado.
Así fue como, por primera vez en carreras cuadreras y en un hipódromo con las características del local, se desarrollaba una fecha hípica en la semana, algo que diariamente ocurre por ejemplo en Palermo.
Unas 850 personas abonaron en el ingreso, además del resto de la concurrencia, por lo que el público presente estuvo casi a la altura de un domingo.
Dado el marco y el resultado obtenido, de inmediato este hecho quedó como un antecedente a futuro, ante eventualidades que obliguen a postergar las carreras de un fin de semana.
Claramente aquello que de lo malo suele surgir lo bueno, se ha materializado en el hipódromo municipal villeguense.
Un detalle fundamental para este traslado de fecha fue el estado de la pista principalmente, que dado el trabajo que durante todo el año se lleva a cabo desde la organización, los 40 / 50 milímetros caídos no fueron catastróficos para el trazado que pudo recuperarse perfectamente, de hecho, en menos de 24 horas estaba totalmente recuperado.
Así fue como, salvo una carrera, todo lo programado pudo llevarse a cabo, incluso el clásico que llevaba el nombre de «Goyo» Subiaga (en la foto de boina verse) un experimentado jinete de las domadas que luego incursionó en el mundo de los «burros», siendo actualmente un valioso colaborador con la Comisión que ha tomado como premisa desde el año pasado homenajear a alguna persona de la ciudad destacada por alguna característica de su vida, como en este caso. Mayormente los reconocimientos han sido en vida, salvo algunos casos en los que se hicieron presentes sus familiares.
Con esta jornada General Villegas cerró el año para volver a la actividad, de acuerdo a lo planeado, en los primeros meses del año, teniendo como premisa, si la pandemia de Covid lo permite, intensificar la actividad.
Vergüenza maltratar así a los animales. Y un hecho q no debe dejarse pasar, un sr gordo q vive en Villegas, compra caballos lesionados y los faena en su galpón stud en el patio de su casa para carnicerías de barrio. Maltrato y faena clandestina. No entiendo la linda noticia que quiere dar éste diario.