Buenas noticias de Santino: el niño evoluciona favorablemente y su familia recibió un fuerte acompañamiento de la gente
Su mamá Gilda dialogó esta tarde en las primeras horas con Distrito Interior, luego que se produjera una gran movida para acompañar a toda la familia del menor que el viernes por la mañana sufriera serias quemaduras con agua hirviendo.
La familia trabaja en la estancia San Jorge, ubicada entre Piedritas y Santa Eleodora; el viernes su papá había llegado de trabajar al puesto cuando la esposa le había preparado mates que compartirían juntos, el niño que se había levantado de dormir hacía un momento estaba ubicado en un extremo de la mesa; en un descuido a Gilda se le cae el termo de la mano golpeando contra la mesa, lo que provocó que el tapón saltara derramando el agua caliente sobre el niño.
Luego de ello y en medio de la lluvia fue llevado al CAPS de Piedritas, luego al hospital de General Villegas desde donde fue derivado de urgencia al hospital Sor María Ludovica de La Plata.
La mamá dio aviso de la situación a los familiares solicitando que le acercaran algunas prendas de vestir y otras pertenencias pero no pudieron llegar a tiempo, por lo tanto desde la llegada al nosocomio platense solamente estaba con lo puesto y el celular que incluso se quedaba sin carga.
Ante esta situación y dado lo necesario que resultaba que fuera asistida, el tío de Santino se comunicó con Distrito Interior y en las primeras horas de la mañana del sábado se informó acerca de lo que estaba pasando a través del programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina) y en horas la mujer y su niño contaban con todo lo necesario, incluso el hospedaje para el momento en que el papá y la abuela del pequeño llegaran, lo que sucedió este domingo.
Oyentes y lectores de diferentes lugares hicieron contacto con familiares y amigos de La Plata y así se pudo dar respuesta.
Sorprendida por todo eso y el afecto que están recibiendo, Gilda pidió que se agradezca a todos lo que de una manera u otra están haciendo tanto por ellos.
Es importante destacar que lo imprevisto y serio del caso precipitaron de tal modo las cosas que para cualquier persona, como en el caso de la familia sin contactos en esa ciudad o una cercana, a cualquiera hubiesen puesto en la misma condición, afortunadamente hubo rápida reacción de todas las partes intervinientes, y lo que era un problema pasó a ser una muestra más de que la unión hace la fuerza.
Santino ya está mucho mejor, le quitaron el suero y el martes le retirarían la sonda, a partir de allí evaluaran los pasos a seguir. La zona más afectada además del abdomen, son los genitales e ingle, donde el cuerpo es especialmente sensible por su conformación.
Confiada y acompañada, la familia trata de organizar esta momentánea nueva vida que las circunstancias le han puesto por delante atendiendo lo más importante en este momento, la salud de Santino.