General Villegas: Santino de 4 años, se quemó con agua hirviendo, junto a su mamá, se encuentra en La Plata. Necesitan de todos
Ayer viernes por la mañana el niño se accidentó en su hogar que se encuentra en el establecimiento rural San Jorge, ubicado entre las localidades de Piedritas y Santa Eleodora, donde vive con sus padres.
Independientemente de cómo se desarrollaron los hechos, el pequeño resultó con el abdomen, genitales y parte de sus piernitas afectadas.
En un primer momento recibió atención en el CAPS de Piedritas, luego fue trasladado al hospital municipal en la ciudad cabecera y más tarde derivado al hospital Sor María Ludovica de La Plata donde permanece internado.
Gilda, su mamá, contó esta mañana a Distrito Interior que su niño se encuentra estable, con una zonda dado que tiene afectado principalmente los genitales, zona del cuerpo con varias venas y capas dérmicas.
Lo imprevisto y urgente del viaje que se produjo ayer por la tarde hizo que la madre y resto de la familia no tuviera tiempo a organizarse con la ropa y resto de los recursos básicos para la incierta estadía en La Plata, por ello es que se solicitó a través de la radio, FM Peregrina en este caso, en el programa Las Cosas por el Aire, la posibilidad de asistir a la mujer en este momento de necesidad.
Gilda se encuentra al lado de la cama de su hijo con lo puesto, literal.
A media mañana villeguenses con vínculos en aquella ciudad habían logrado contactarse con la mamá a quien este mediodía le alcanzarían lo necesario hasta la llegada de su familia que emprendía el viaje desde Mendoza, de donde son oriundos, pasando por Villegas para viajar con el papá de Santino, para acompañarla en este difícil momento.
Al sentimiento de angustia que genera la dolencia del niño se le suma, como en otras oportunidades, la inmediata y efectiva respuesta de la gente, que llega a destino sin importar la distancia.