General Pinto: La Policía recuperó las dos motos robadas el fin de semana
Las dos habían sido sustraídas en la madrugada del pasado sábado 11. Fueron halladas completamente desarmadas.
Una, marca Corven 110 cc, perteneciente a Ana Belén Feigueredo, había sido sustraída de su casa en calle San Martín 836. La otra, una Motomel 150 cc, propiedad de Ramiro Hernandez Rodriguez, que corrió la misma suerte. la robaron de calle Charras al 774. En ambos casos los rodados se encontraban dentro del perímetro de las viviendas.
Desde el momento de las denuncias, efectuadas en la mañana del mismo 11, los efectivos comenzaron con la investigación, los que les permitió dar, esa misma noche con los cuadros y accesorios, ya que las dos habían sido desarmadas y el motor de una de ellas colocado y siendo utilizado en otra.
Sabiendo que los autores de los robos eran los mismos autores, un menor de 17 años de nombre Ricardo y un mayor de 18 años, identificado como Matías Jonathan Celasco, ambos de General Pinto.
La Policía realizó al menos un allanamiento, el que arrojó resultado positivo. Fue en calle Puerto Argentino 60 del barrio Malvinas. Lía Muñoz, madre de la novia de Celasco, hizo entrega voluntaria de lo dejado por su yerno en su domicilio. Allí se secuestró también una escopeta.
En otro procedimiento, Lorena María Orrego, madre del menor partícipe en ambas sustracciones, hizo entrega voluntaria del resto de los elementos pertenecientes a la moto Corven.
Los elementos recuperados se encuentran en la comisaría local a la espera de las pericias correspondientes para la posterior entrega a sus propietarios, de acuerdo a lo informado por la autoridad policial.
La recuperación de lo sustraído y esclarecimiento de ambos robos aporta tranquilidad por un lado y genera dos interrogantes por el otro; uno, fue un hecho aislado, casi una peligrosa travesura que les salió mal? y el otro, el desguace inmediato de los rodados, advierte sobre un comercio de piezas de motos, como se sospecha que viene sucediendo en otras ciudades de alrededor?; como sea, se encendió una luz de alerta.