Con un gran despliegue logístico inició la obra de recambio del colector cloacal principal sobre calle Sarmiento en General Villegas
Con el inicio de la semana se vieron los primeros movimientos que comenzaron a apreciarse especialmente este miércoles donde la empresa ganadora de la obra, la villeguense MT Sobrón, comenzó a instalar las máquinas y elementos necesarios para una de las acciones más importantes de los últimos tiempos en cuanto a este servicio.
El recambio de 60 metros del colector principal de la ciudad cabecera se estima que demandaría unos 180 días, con un enorme desafío por delante ya que los trabajos se deben realizar a 9 metros de profundidad. Ello requiere de maquinaria y elementos especiales por lo delicado de las tareas en esas condiciones.
Inicialmente se delimitó el lugar entre Azcuénaga y Larrea colocándose un alambrado para evitar el ingreso de personas ajenas a la obra, debiendo además de señalizar correctamente, hacer pasillos de alambre sobre una de las veredas para que los habitantes de esa cuadra puedan circular; a su vez se debieron cortar siete ejemplares de álamos y se quitarán el cordón cuneta y el asfalto.
Gustavo Sobrón, titular de la firma explicó a Distrito Interior que hoy lo más importante es que la gente se concientice de no pasar por el lugar; es un riesgo muy grande por eso las medidas de seguridad son tan estrictas, trabajar a la profundidad que lo haremos nos exige un enorme despliegue para el cual nos hemos preparado desde hace tiempo, construyendo herramientas específicas y acondicionando los implementos para lo que viene. Para nosotros representa un gran desafío, no solamente por la magnitud de la obra sino por la importancia que su éxito tiene para el funcionamiento de la red cloacal de Villegas.
Por otra parte destacó la predisposición de los vecinos del lugar que entendieron lo necesario del movimiento y tiempo que demanda, por otra parte, desde hace un tiempo estamos trabajando en acondicionar las condiciones de agua y otros detalles para que los servicios básicos de ellos (los vecinos) no se vean afectados en su totalidad, para ello debimos hacer adaptaciones en las conexiones, entre otros.
En las próximas horas comenzarán a deprimir las napas para podes iniciar con el cavado de la calle, la cámara está ubicada en Sarmiento y Azcuénaga, por eso hay un caño atravesando Azcuénaga a lo ancho.
Es un sacrificio que debemos hacer por un tiempo todos los que nos toca directa o indirectamente tener algún vínculo con la obra, sabemos que generará algunas molestias pero una vez concluida la diferencia en el funcionamiento será notable, concluyó Sobrón.