El Juez firmó la detención, al menos hasta el juicio, de las acusadas de asesinar a Lucio
El juez de Control Néstor Ralli dictó este sábado la prisión preventiva a las dos mujeres acusadas del infanticidio de Lucio Dupuy, de 5 años de edad, en Santa Rosa. Se trata de su madre Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y de la pareja de su mamá, Abigail Páez, de 27.
En la tarde de este sábado, a las 18 horas, se desarrolló la audiencia de formalización, en la que les informaron a las dos imputadas de qué delito se las acusa.
Antes, en una audiencia con la fiscal, las dos mujeres se negaron a declarar.
Pablo de Biasi defiende a Magdalena Espósito Valenti, en tanto que Silvia Blanco es la abogada de Abigail Páez.
Magdalena Espósito Valenti fue acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua; en tanto que Páez por homicidio simple, de 8 a 25 años.
“Es una calificación provisoria. Veremos si agravamos la calificación jurídica, en base a elementos que vayan surgiendo en la causa”, dijo la fiscala.
Lucio pasó por un infierno. Según se determinó en una autopsia, se pudo comprobar que murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.
Anoche, por lo pronto, el niño ingresó inconsciente al Hospital Evita con sangre en la boca y moretones en diversos lugares del cuerpo. Incluso tenía la marca de una zapatilla en la espalda.
El niño vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, junto a su madre y a la pareja de su mamá.
¿Cómo fue el crimen? “Según lo que cuentan, anoche estaban las dos en la casa. La madre se retira porque debía ir a trabajar al Casino Club y, al regresar, estaba el nene convulsionando. De todas maneras, todo está siendo objeto de pruebas. Todo se está verificando con las cámaras de seguridad de la zona”, manifestó la fiscala.
Además, la funcionaria dijo que se encontraba verificando la información que indicaba que ya había denuncias previas contra la madre y su pareja por los malos tratos a Lucio.
“Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio”, sostuvo.
“Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, finalizó.
Christian y Magdalena habían convivido. Luego de su separación, siempre según la versión de la familia paterna, fue “abandonado” por Magdalena. “Ella ya lo había abandonado una vez… Y quedó a cargo del hermano mayor de Christian. Es que Christian estaba viviendo en Luján. Ella volvió por Lucio y se lo llevó. En medio de eso siempre hubo denuncias”, contaron familiares. (Fuente: Diario Textual)
Minimo la hoguera para esa manga de asesinas
El delito de infanticidio se derogo hace más de 30 años, al menos corresponde homicidio agravado por el vinculo y, posiblemente otros agravantes: participación de otra persona, tormentos reiterados con resultado final muerte,alevosía.
No Pablo! Es violencia de género.