El Remate del Novillo Blanco recaudó $ 6.950.000 para La Mano Tendida de Bunge
El evento solidario que organiza la Sociedad Rural del Partido de General Villegas logró un récord absoluto al sumar casi $ 7.000.000 para La Mano Tendida de Bunge.
La institución, una Asociación Civil, comenzó a funcionar en mayo de 2012, de la mano de un grupo de personas, la mayoría de ellas,
vinculadas al ámbito educativo, a la salud y a la participación comunitaria, atendiendo a la realidad social circundante.
Sus fundadores se propusieron un objetivo amplio: humanizar la vida, especialmente en aquellos ámbitos de alta vulnerabilidad y ser puente entre quienes pueden aportar y quienes necesitan recibir una ayuda que les permita, en algunos casos cumplir sus sueños y en otros, encontrar herramientas para mejorar su calidad de vida.
Con esa premisa que está intacta continúan trabajando con objetivos claros hacia el futuro, no representando ello una frase hecha, sino solidificando proyectos como es la culminación de la casa propia.
Bien material, fundamental, para poder avanzar en las diversas mejoras que ello permitirá.
El presupuesto realizado por el municipio a octubre de 2021 había determinado que se requerían algo más de $ 3.000.000 para su culminación; cifra que dada la inflación hoy está por encima.
Con esa premisa, Gervasio Saenz Valiente, el rematador y parte muy importante del Novillo Blanco, arrancó la oferta del animal que en esta oportunidad no era un símbolo, sino que fue seleccionado y criado especialmente como ocurriera en las primeras ediciones.
Anoche el Prado Italiano albergó a unas 150 personas de todo el distrito que disfrutaron de una cena acompañada del show musical a cargo de Condorito López y Nelson Ullúa, en ese marco sucedió todo. Fue una fiesta.
Luego de una intensa actividad que demandó horas, en la que volcó todo su experiencia y carisma, el martillo bajó cuando el importe requerido se había duplicado.
Los $ 6950.000 nunca estarán de más porque tal como expresara Tomás Penacino, presidente de la entidad bungense, se deben adquirir el mobiliario y otros elementos para su funcionamiento, por lo tanto esos millones garantizan la puesta en marcha ´de la nueva etapa de La Mano Tendida que significara un antes y un después para todo esa comunidad.
El Remate del Novillo Blanco no había podido ser realizado durante la pandemia, aunque la Sociedad Rural, la entidad organizadora, había participado activamente en la colecta para la cooperadora del hospital en pleno aislamiento; lo que muestra entre varias cosas, la potencia con que el distrito está saliendo de la pandemia en la medida que esta lo permite, y el compromiso asumido para que la rueda no se detenga a pesar de lo adverso que puede estar resultando el camino.
Claramente una vez más General Villegas, distritalmente hablando, está para cosas grandes, y ha sido una vez más, humanamente demostrado.