General Villegas: este fin de semana se corre una fecha del Campeonato Pampeano de Karting en Eclipse
Desde media tarde comenzaron a llegar los primeros participantes a uno de los eventos más convocantes de la veina provincia que en esta oportunidad salta los límites y se adentra unos kilómetros en el noroeste bonaerense para llevar a cabo una nueva fecha de su competitivo campeonato.
desde la comisión local, que facilita las instalaciones, estiman que unas 150 máquinas, entre los que habrá pilotos locales, estarán girando en el circuito del club Eclipse, ubicado sobre la Av. Chassaing Sur a metros de la Ruta 188.
Esta posibilidad se da, entre otras particularidades, como consecuencia de la realización durante los últimos meses de las pruebas libres de las que participaron varios pampeanos, quienes sugirieron el lugar, al mismo tiempo se debe destacar el estado del piso, consecuencia del trabajo realizado por las dos empresas mencionadas por la organización, MT Sobrón y Hormigonera Villegas que desplegaron una importante logística para conseguir el suelo que tuvo la aprobación inmediata por parte de los veedores de la federación pampeana que se hicieron presentes en el arranque de la semana.
Las competencias serán el sábado y domingo y se dispuso una entrada de $400 que tiene validez para ambas jornadas; a quienes las adquieran se les colocará una pulsera que será el pasaporte.
Los anfitriones se mostraron entusiasmados con la posibilidad de brindar las instalaciones que contarán con cantina, sanitarios y otras comodidades; sin dejar de lado el movimiento extra que significa para la hotelería y gastronomía local, como así también para otros rubros.
General Villegas, poco a poco va convirtiéndose en un punto mini turístico y a través del deporte, principalmente, como ocurriera con las regatas pasadas y el Villegas Adventure entre otras pruebas; ahora es el turno del karting; razones más que suficientes para no dejar de apoyar estos grupos de personas que en silencio han venido trabajando hasta lograr que el esfuerzo rindiera sus frutos.