Preocupación por el envenenamiento masivo de perros en un barrio de General Pinto
Vecinos y lectores de Distrito Interior acercaron diferentes fotografías en las que se ven a los perros muertos con signos de haber sido envenenados y características similares entre sí; entre ellas, destacadas por los propios denunciantes, la rápida descomposición de los cuerpos.
Capturas enviadas por lectores
Las muertes se dan desde el sábado, al menos 7, en cercanías del CIC Mínimo, enclavado en uno de los barrios nuevos de la ciudad cabecera.
Inicialmente fueron dos los animales hallados muertos, pero el número fue en aumento con el correr de los días, preocupando e indignando a los vecinos que se encuentran desconcertados por lo ocurrido, teniendo en cuenta, no solamente la crueldad del método sino la peligrosidad que representa para las personas, especialmente los niños.
Consultadas las autoridades de Zoonosis de la Municipalidad expresaron que hasta el momento solamente habían oído un rumor acerca de estos hechos, por su parte la Policía realizó averiguaciones en las últimas horas alertada por la propia gente que pide principalmente a través de las redes que quien o quienes están llevando a cabo esta matanza depongan su actitud.
Por el momento el barrio está en alerta máxima esperando dar con el o los autores, mientras ruegan que no vuelvan a morir más animales.
De alguna manera hay que controlar el exceso de perros en la calle. El problema de envenenarlos es el riesgo para los chicos