En Ameghino crece el entusiasmo por la radicación de dos nuevas empresas, una de genética animal y la otra de extrusado de girasol
En ambos casos el primer mandatario municipal, Calixto Tellechea, lo destacó públicamente resaltando no solamente el valor agregado que estos desembarcos proporcionan al distrito sino por la generación de empleo que significan.
Junto a su equipo Tellechea estuvo reunido la semana pasada con directivos de la empresa multinacional Agroceres PIC y el Médico Veterinario Marcelo Riveiro, Coordinador de Servicios Genéticos, con quienes vienen manteniendo conversaciones desde hace algunos meses acerca de una inversión inédita que realizarán en Ameghino y comenzó a concretarse con la compra del campo donde se construirá la planta.
La empresa que es líder mundial en progreso genético, bienestar animal y bioseguridad de la producción de carne de cerdo, comenzará a construir la primera planta propia en Argentina destinada a la producción de semen para inseminación porcina, donde hoy ya abarcan el 70% del mercado nacional. Para ello invertirán más de 5 millones de dólares destinados a construir la planta más innovadora de América Latina en el rubro, detalló.
«Lo que más me enorgullece: generará decenas de puestos de trabajo directos e indirectos de alta calidad para los ameghinenses», resaltó.
«La inversión privada es central para el crecimiento del país y de nuestro Distrito, porque genera empleo de calidad que garantiza oportunidades para el progreso social. Por eso como Municipio tenemos el deber de promover la inversión y acompañar al sector privado. Ese es el compromiso que asumimos desde 2015 y los resultados son cada vez más concretos», consideró.
Por otro lado se refirió a la inminente finalización de la obra de una nueva planta extrusora que pertenece Pablo y Alejandra Morbido.
Allí se procesará girasol orgánico destinado a obtener aceite para consumo humano y expeller, que se utiliza como insumo para otros alimentos.
La planta construida con capital 100% privado, cuenta con certificación orgánica internacional y proyecta exportar sus productos a Estados Unidos y a países de la Unión Europea.
En un principio van a tener una primera línea de producción de 28 toneladas por día y luego prevén incorporar dos más, triplicando la producción, lo que generará directa e indirectamente una importante cantidad de fuentes de trabajo, resaltó el intendente.
«Celebramos que aún en tiempos de crisis económica, el sector privado invierta y llegue a Florentino Ameghino para crear más empleo de calidad y más desarrollo local», concluyó.