ÚLTIMA NOTICIA: En un violento asalto le roban la camioneta 0 kilómetro a una villeguense
Se trata de Débora Zoppi, quien se encontraba junto a su pareja en Buenos Aires cuando dos hombres armados le sustrajeron el rodado, cuyas imágenes suministradas por la propia damnificada a Distrito Interior, se aprecian en esta nota.
El hecho tuvo lugar en la noche del lunes en la zona de Lanús. La villeguense de 44 años, se encontraba en esa zona del gran Buenos Aires junto a su pareja, Daniel Molina de 53 años. Fue un día para el olvido, pero afortunadamente podemos contarlo, dijo Zoppi a este portal.
Ese día Debora había sido atropellada por una moto cuando bajaba de la Ford Ranger, que se dió a la fuga en Valentín Alsina, sobre la Avenida Perón alrededor de las 18:30 horas, producto de la embestida debió ser trasladada a un hospital Evita del que la derivaron a otro ante la ausencia de un traumatólogo; finalmente fue asistida, por lo que debieron suturarla con al menos 40 puntos ya que su pierna derecha sufrió desprendimiento de masa muscular, además de ver afectados su pierna izquierda y un brazo con otras lesiones menores.
Al salir del hospital, alrededor de las 21:00 horas, Zoppi y su compañero, se dirigieron hacia una farmacia, lugar donde se produjo el violento episodio.
Ella se encontraba dentro del vehículo a la espera de Molina quien había ingresado al lugar para adquirir los medicamentos recetados, cuando advirtió que a la farmacia entraban corriendo dos sujetos, visiblemente armados, por lo que no dudo que se trataría de un asalto; por ese motivo cuando intentaba subir el vidrio, uno de los malvivientes se introdujo en la camioneta por el lado del conductor, mientras que el otro hacía lo propio desde el lugar del acompañante, exigiendo a la mujer que se corriera hacia el medio de ambos. En ese momento, se produce un forcejeo entre éstos y la pareja de la villeguense, quien logra arrancarla del interior para evitar que en la huida de los cacos sea llevada a bordo.
Instantes previos, los malvivientes, que se encontraban apoyados por un Surán color azul, habían exigido en el interior de la farmacia y a punta de pistola, la entrega de la llave que se encontraba colocada en la pick up, lo que hace suponer que los venían siguiendo desde el hospital. Ante la obvia negativa, martillaron en dos oportunidades sobre el pecho del hombre, afortunadamente sin éxito ya que los tiros no salieron.
Consumado el hecho que duró escasos minutos, los damnificados quedaron con 200 pesos y lo puesto ya que con la Ranger se llevaron todo; desde la documentación, hasta carne que antes habían adquirido en un frigorífico, pasando por unos cuchillos de colección y otras pertenencias de la pareja.
De inmediato actuó la Policía y un remisero que hallándose cerca del lugar persiguió por unas cuadras a los cacos, los que luego de una cuadras fueron perdidos de vista.
Por estas horas, Debora se recupera de las heridas y el shock en la casa de su pareja ubicada en la zona límite entre Avellaneda y Lanus a la espera de poder cumplimentar la papelería necesaria en estos casos, para poder regresar lo antes posible a la ciudad.
La camioneta que contaba con seguro contra todo riesgo contratado al agente Juan Torino, había sido adquirida hacía 15 días en una agencia de nuestra ciudad.