Dos horas de trabajo intenso demandó a bomberos un incendio de tubos de gas que se encontraban arriba de un acoplado
El hecho que fue transmitido en vivo por Distrito Interior, tuvo lugar en la tarde del martes, en una quinta ubicada en el kilómetro 358 de la Ruta 188, a 2 kilómetros del ingreso principal a General Villegas. Se desconocen las causas que generaron el incendio.
Dos trabajadores de la firma a la que pertenecían los tubos, unos 100 que se encontraban arriba de un acoplado, llegaban al lugar alrededor de las 18:30 hs. cuando advirtieron el fuego.
De inmediato pusieron manos a la obra para tratar de salvar la situación, mientras se aguardaba la llegada de los bomberos a los que se les había dado aviso.
Con la ayuda de un camionero que circulaba por la ruta lograron correr un acoplado que se encontraba cerca del rodado siniestrado. Fue enganchado y pudo ser alejado unos metros para que las llamas no lo dañaran más de lo que ya lo habían afectado. Para ese entonces el fuego que había adquirido grandes dimensiones no permitía otro movimiento que el intento de enfriamiento por parte de las 4 dotaciones que intervinieron, incluso cargando en más de una oportunidad agua, evitando de ese modo alguna explosión, lo que afortunadamente nunca ocurrió.
El responsable del lugar que contó a Distrito Interior que los 100 tubos estaban recién cargados, no pudo precisar la causa, pero comentó que pudo tratarse de alguna pérdida y el roce de los tubos, como consecuencia del viento, pudo haber provocado una chispa y esto el fuego. Pese a la magnitud de lo ocurrido no hubo personas afectadas, salvo, el propietario, que resultó con una quemadura en la palma de una mano.
Hasta controlar la situación los bomberos trabajaron aproximadamente dos horas, regresando al cuartel ya entrada la noche. Luego de la intervención y hasta que los elementos utilizados, incluyendo las unidades quedaron en condiciones para un nuevo servicio, el tiempo fue más prolongado.
Es de destacar, no solamente el trabajo desplegado por los voluntarios, sino la importancia de que esos tubos estuvieran fuera de la ciudad, lo que confirma la necesidad de que ello ocurra, independientemente que así esta establecido por Ordenanza. Cabe recordar que tiempo atrás, en dos oportunidades, dos depósitos de gas ubicados en cercanías del hospital municipal se incendiaron, causando preocupación en los vecinos de los alrededores principalmente. En esos casos, también la intervención de los bomberos evitaron que las situaciones se fueran de control.
Depositos de tubos garrafas de gas ….fuera del casco urbano !!!! Ojito
Que raro que no apareció Rosana.