General Pinto: la pista balizada permitió a un avión del CUCAIBA operar de noche en un operativo de ablación
La madrugada del martes, alrededor de la 1:30 hs. el avión Caravan de CUCAIBA despegó sin dificultades del aero club de General Pinto al que arribó en la tarde del lunes procedente de Lincoln donde había dejado a los profesionales que llevarían adelante un operativo de ablación de órganos. La llegada de la aeronave se dio dado el balizamiento con el que cuenta la institución pintense. El regreso se daría, como finalmente ocurrió, sin luz natural.
El operativo se dio a instancias de un joven que había sido hospitalizado de urgencia el domingo en grave estado, tras haber sufrido un accidente, finalmente falleció. Se trató de Javier Montero, de 25 años, quien el domingo, pasadas las 21:30 horas, «había chocado en la esquina de Pirovano y Virgilio Tedín de Lincoln, a bordo de una motocicleta 110 centímetros cúbicos, contra un automóvil Volkswagen Gol, que era guiado por una mujer de 52 años», según habían confirmado las fuentes oficiales a La Marca. De acuerdo al informe, «el motociclista había sufrido fuertes golpes y había sido trasladado al hospital municipal de Lincoln, donde se le habían diagnosticado lesiones con riego de vida, y finalmente el lunes por la noche, falleció».
El despegue de la aeronave se produciría alrededor de las 4:00 de la madrugada, pero éste se adelantó, probablemente porque el operativo de ablación pudo no haberse realizado como estaba previsto en un principio.
Independientemente de ello, se destaca en este caso, la importancia de la logística con la que cuenta el aero club, la que permitió una vez más el despliegue necesario para una tarea vital como la de esta oportunidad. En ese sentido desde General Pinto destacaron: «Hoy cumplimos con la función de vuelo sanitario!! Una de las tantas satisfacciones y beneficios que brinda el Aero Club de General Pinto. El cual trabaja en silencio para la comunidad con mucho esfuerzo».
Luego agregarían que se encuentran trabajando para conseguir los fondos necesarios para adquirir una radio vhf Aeronáutica base, una central meteorológica para brindar mayor ayuda a los vuelos sanitarios y terminar un salón que está pensado para la espera de pacientes y/o pilotos-tripulación que comandan estos vuelos.