Intentaron estafar a un comercio de General Villegas con un «nuevo» cuento del tío
José Arbas, alertó esta mañana luego que evitara ser estafado por un desconocido que le solicitó telefónicamente esta mañana un presupuesto para la compra de chapas para un techo por un valor de $ 700.000 para una presunta empresa constructora de galpones.
Capturas de pantalla a las que accedió Distrito Interior
Una vez enviado el presupuesto, para tener mayores precisiones de la empresa a la que deberían facturarle, solicitaron desde Arbas Hermanos más detalles vía Wathsapp.
Al ingresar a Home Banking no les figuraba transferencia alguna, dado que no había sido realizada de la manera habitual sino por Debin, a su vez, mostrándose apurados, desde la «empresa constructora» daban una serie de indicaciones con pasos a seguir para finalmente concretar la operación.
La transacción se realizaría a través del banco Galicia, entidad que desde hace un tiempo advierte a sus clientes a través de diferentes medios acerca de las reiteradas estafas que en su nombre se vienen cometiendo o intentan cometer. Por esa razón al ingresar a la página web del banco, desde ésta había una advertencia por una extracción de dinero, es decir, que no iban a recibir los $ 700.000, sino que los transferirían a una cuenta.
En realidad se trataba de una solicitud de débito.
En esta oportunidad el ardid quedó al descubierto y la estafa no pudo ser concretada.
La exposición del caso tiene como objeto evitar que otras personas, o comercios en este caso, caigan en esta maniobra que puede resultar poco sospechosa dado los montos que algunas firmas manejan. Un detalle no menor, es que la empresa invocada para la compra es conocida, oriunda de la ciudad de Punta Alta. Claramente quien intentaba cometer el delito en su nombre tenía precisiones del rubro en el que estaba intentando llevar a cabo el cuento del tío. El número de teléfono era con característica de Capital Federal y la tonada del «empresario» cordobesa, coincidiendo con un detalle común en este tipo de situaciones.
Al cabo de un tiempo de negociaciones, José Arbas amenazó con radicar la denuncia y fue el momento en que todo terminó.