Gustavo Magistrali: «El trabajo conjunto con el municipio logró para Iriarte esta solución» (VIDEO)
El presidente del Centro de Transportistas de la localidad del partido de General Pinto se refirió de ese modo en la entrevista con Distrito Interior a la reciente culminación del accedo para el Tránsito Pesado, al que se lo dotó de consolidado y mejorado.
La obra consintió en la colocación de piedra desde el casco urbano hasta la Ruta Nacional 7, pasando frente al Museo Ferroviario, lo que permite además, que los visitantes transiten por esta traza sin inconvenientes en caso de lluvias.
La obra que se enmarca en el Programa de mejora de caminos rurales se extiende por 3,6 kilómetros.
Magistrali contó el proceso desde el inicio hasta llegar a esta concreción, que inició con una charla en el palacio Municipal con el intendente durante la pandemia. El transportista destacó la importancia de haber podido dialogar con Zavatarelli, que lo oyera y le diera respuesta; a partir de allí, explicó, entre todos conseguimos algo que es tan necesario para Iriarte.
Ello porque los camioneros no quieren hacer uso del asfalto, que es motivo de molestia por parte de los vecinos, por otra parte, dado que el acceso en caso de inundaciones queda inutilizado, el acceso de Transito Pesado permitiría ante una eventual inundación ser la entrada y salida del pueblo.
Entusiasmado, el dirigente aseguró que ese es el camino para obtener las soluciones a las necesidades que tiene la comunidad.
El Centro de Transportistas se formó hace algo más de 10 años, surgió como una cooperativa que hoy marcha sin sobresaltos, por el contrario, tienen proyectos y disfrutan de los logros; tal el caso de la playa de camiones, un predio que el municipio intervino con piedra, en el que se pueden apreciar en la nota la presencia de una cisterna para el riego y una motoniveladora, además de diferentes comodidades como un lugar para comer, con sanitarios y duchas que los transportistas usan cuando lo requieran.
Con seriedad y compromiso avanzamos, sin dejar pasar por alto el acompañamiento del a planta de ACA que los apuntala con trabajo.
Iriarte está saliendo de la quietud en la que el corte de la ruta y las vías lo había sumido, la vuelta del tren, la ruta habilitada a la altura de La Picasa, lo que le imprime a su gente un ánimo diferente. Los transportistas afectados al centro son 48 aproximadamente que se deben multiplicar por 4; unas 200, de las 800 que forman la comunidad dependen directa o indirectamente de los camiones, «es importante que nos escuchen y acompañen, del mismo modo que nosotros demos respuesta», reflexionó fuera de cámara el presidente, quien está dando sobradas muestras del rumbo que tiene el sector en este pueblo.
Desde la Municipalidad destacaron en una reciente publicación en redes sobre el acceso para el Transito Pesado, «el trabajo conjunto de la Provincia, el Municipio y los Transportistas, dando respuestas con políticas públicas activas para asegurar el traslado de la producción, y generarando mejores condiciones de transitabilidad para transportistas, vecinas y vecinos de Iriarte».