La plaza del barrio Centenario, próxima a ser inaugurada, fue recorrida por el intendente Campana donde intercambió ideas con los vecinos
El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo, la Directora de Obras Públicas, Norma Amilibia, la directora de Desarrollo Social, Romina Dominguez Carvalho, el concejal Ignacio García y la Directora del Jardín de Infantes Nº 917 Silvia Moreno, recorrieron este martes 2 de noviembre la nueva plaza “Hipólito Yrigoyen” del Barrio Centenario en ciudad cabecera.
“Lo fundamental es que los espacios públicos puedan ser utilizados por los vecinos del barrio y es de la misma manera que se hicieron los playones en el Centro Cultural La Trocha y en el Barrio El Ciclón y las localidades, porque la idea es que los chicos no estén en la calle, sino en los espacios verdes, ahora que la pandemia nos lo permite creo que los van a poder aprovechar muy bien”, aseguró el Intendente Campana.
Asimismo se mostró “orgulloso porque es un gran trabajo de Obras Públicas, está prácticamente terminada y vamos a esperar para inaugurarla. Los vecinos deben estar ávidos para poder disfrutarla y estar en ella, sobre todo por todas las alternativas que esta plaza ofrece porque además es una plaza inclusiva”.
Con respecto a las características de la plaza Norma Amilibia explicó que “surgió de una solicitud del Jardín N° 917 que está a pocos metros, para que sea adaptada a la discapacidad visual, entonces tomamos el compromiso e hicimos el proyecto que consiste en dos sectores bien diferenciados de juegos, de lugares de estar que están identificados con especies aromáticas, con una senda peatonal que va guiando a los distintos juegos y lugares y carteles que están en braille”.
“Es media manzana, tiene características especiales porque está contenida por el barrio y los vecinos hicieron aportes a lo largo de la historia del espacio como el mástil original el cual se conservó y lucirá una bandera realizada por los vecinos”, agregó.
Que payasada y encima sale a hablar.
Próximo a las elecciones un careta
Es increíble cómo se avanza luego de las PASO y antes de las generales, ahí empiezan a verse obras. En este caso… una plazoleta. Más no se le puede pedir a este muchacho con vocación por el cajero automático.